Trastornos obsesivos-compulsivos

¿Consideran que tienen algún trastorno obsesivo-compulsivo?
    En algunos casos pueden ser muy severos...

Qué es un trastorno obsesivo-compulsivo:
    El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones) para encontrar satisfacción en sí mismo. Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio a corto plazo, ya que vuelven a reincidir. No llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.

Ejemplos de TOC:

Obsesivos por los rituales mentales: Repiten varias veces una idea, una frase u oración, o una imagen.
    Obsesivos por el orden: Mantienen en un orden escrupuloso todas las cosas y objetos que los rodean.
    Obsesivos filosóficos: Tienen ideas negativas repetitivas e incontrolables.
    Obsesivos por la limpieza: Lavan y/o limpian continuamente y a profundidad todo lo que les rodea a pesar de que no esté sucio.
    Obsesivos por la verificación: Continuamente revisan todo buscando algún defecto que pudiera traerle algún problema.
    Obsesivos por los números: Tratan de encontrarle un significado numérico a cada cosa que ven a su alrededor o que se la pasan contando cada cosa que hacen o ven.
    Obsesivos por la repetición: Repiten una acción un determinado número de veces, tocan los objetos varias veces, dan pequeños pisotones, repiten una palabra, hacen cierto gesto o mueven algo repetidas veces.
    Obsesivos por la acumulación: Personas que compran o consiguen cosas que no necesitan o que sí necesitan pero en demasía, también son coleccionistas de cosas extrañas o sin valor.
    Soy obsesiva con la puntualidad MUY, nivel cuando estoy llegando tarde por mi culpa o por culpa de un tercero me pongo como loca
    el de los números:p
    Por acumulación y verificación hehehe
    Tengo un TOC cada vez que entro en una area y veo a mucha gente moviendose, no losoporto y me pongo muy nervioso.
    Por el orden, me lo dijeron desde pequeña porque me gustaba tener todo súper acomodado, sobre todos los crayones dependiendo su color y lo tan gastado que estaba y todo eso jajaj hasta la fecha soy así.
    Olvidé poner que personalmente sufrí el trastorno de la repetición pero actualmente ya no lo tengo ni me di cuenta tampoco. (tocaba varias veces un objeto) y tenía que controlar si cerraba la puerta sabiendo que ya la había cerrado (eso me sigue pasando pero con menos frecuencia que antes)
    Y tengo una obsesión con el orden y los gérmenes, la necesidad de lavarme constantemente las manos...

En casos más severos, las personas con el trastorno del orden necesitan medir con una regla una mesa para poner un florero por ejemplo, para que quede exactamente en el medio. (conozco un caso así)
    Bueno, yo desde pequeño he tenido bastantes cosas extrañas, por ejemplo esto no es una obsesión, pero no solía comer en los recreos en el colegio porqué no, nunca me interesó llevarme la comida y muchas diversas cosas que hacía de pequeño que no era muy normal o extraño que lo haga repetitivamente.

En la actualidad o en mi adolescencia sigo teniendo esa clase de obsesiones o cosas que no me gustan, por ejemplo el tomar los postres como un yogur, natillas, etc... con cuchara de plástico porque simplemente me da asco comerlo con una cuchara de metal (aunque aún así lo usaba en las comidas lel), dormir siempre con manta aunque sea verano y muchas cosas más que no recuerdo en estos momentos.

También junto a eso, he estado centrandome en varios "elementos" de una manera bastante enfermiza o tomarlo como el centro o motivo de mi vida, desde Tails Doll en mis tiempos inmortaleros a la actualidad con otras cosas
    Por el orden, verificación y acumulación
    Repetición, verificación y filosófico. Es horrible xd
    Wilfre
    Bueno, yo desde pequeño he tenido bastantes cosas extrañas, por ejemplo esto no es una obsesión, pero no solía comer en los recreos en el colegio porqué no, nunca me interesó llevarme la comida y muchas diversas cosas que hacía de pequeño que no era muy normal o extraño que lo haga repetitivamente.

En la actualidad o en mi adolescencia sigo teniendo esa clase de obsesiones o cosas que no me gustan, por ejemplo el tomar los postres como un yogur, natillas, etc... con cuchara de plástico porque simplemente me da asco comerlo con una cuchara de metal (aunque aún así lo usaba en las comidas lel), dormir siempre con manta aunque sea verano y muchas cosas más que no recuerdo en estos momentos.

También junto a eso, he estado centrandome en varios "elementos" de una manera bastante enfermiza o tomarlo como el centro o motivo de mi vida, desde Tails Doll en mis tiempos inmortaleros a la actualidad con otras cosas

No sé si es algo parecido pero me pasa que me da asco/rechazo usar un utensillo (cualquiera) que sepa que lo haya usado otra persona, o un vaso, me pasa mucho en casas ajenas...
    Hasta me da asco tomar agua en casas ajenas que prefiero morirme de sed antes.
    Juno

No sé si es algo parecido pero me pasa que me da asco/rechazo usar un utensillo (cualquiera) que sepa que lo haya usado otra persona, o un vaso, me pasa mucho en casas ajenas...
    Hasta me da asco tomar agua en casas ajenas que prefiero morirme de sed antes.

Me pasa lo mismo, me da muchísimo asco sea la persona que sea que haya usado cierto utensilio, no lo usaría por nada del mundo.
    Te gustan mis libros eh...

tengo el de mantener todo en orden, hasta una pelusa en el piso de mi casa me sofoca.

Wilfre

Me pasa lo mismo No me gusta comer en el Liceo.También Tengo una Obseción de lavarme las manos a cada minuto No se porqué pero siempre me estoy lavando las manos y ps no se

Ah y de los que dijo Juno los Filosóficos y lo de Limpieza

:v.Creo que esto no aparece pero,Siempre que quiero hacer algo y no lo puedo hacer bien Me culpo mil veces :v.Oh cuando entro a bb y se lagea :v pasa siempre lo mismo le doy un golpe a la pc :v y me largo :v,

Y también me da asco Utilizar cucharritas,o tenedores ect Ya usados no se Me da ganas de vomitar :v Creo que ya lo dijierón,No me gusta tomar agua en casa ajena me da ASCO:v.

Me encanta tener todo Ordenado,Una vez ví Un retrato desordenado en la sala de estar de mi casa y lo acomode y mi hermana menor lo desacomodo y me dio Una crisis de "Arrechera".Y bueno ps eso

Entra para escribir en el foro.