Etapas [Opinión]

Vengo a traer un poco de diversidad de temas en este foro, ya que sinceramente me parece triste el tipo de temas que abundan aquí. Si no vas a respetar mi opinión, puedes volver al inicio, ¿pero para qué? Si sólo hay denuncias.

Llevo desde los 11 años en este juego, ahora tengo 21. Y he visto una numerosa serie de cambios, las cuales yo llamo etapas. Curiosamente a peor. Y no, no significa que yo haya crecido y ahora me parezca más aburrido, quizás que con la edad sea algo más crítica y me sea más fácil encontrar los defectos.

Empecé en septiembre de 2006, etapa en la que las áreas eran tan pocas que estaban todas visibles. En la que ver un moderador era como un logro dentro del chat, en la que al moderador se le hacían preguntas, no se le insultaba.
    En 2007 seguía todo igual, aunque habían muchos bugs, quizás eso lo hacía más divertido. En ese año no hubo ningún mantenimiento de 4 meses como dicen algunos. Hubo uno de dos días al pasar a la versión 2.0 en la que se eliminó el Red bull, se cambió la barra de chat, se cambiaron los diseños de los objetos calabaza y del árbol de Navidad, pero el Ring no se añadió hasta casi dos años después.

Aquí boombang empezó a flojear, avisaron del lanzamiento de un keko nuevo que jamás se lanzó. Creo recordar que era una keka gótica, con una lágrima, la cual nunca se lanzó. En 2008 sí que lanzaron dos kekos, el boomer y el dj, pero sin grandes cambios (salvo la versión flash y la apertura del servidor chileno a finales) ahí seguían evolucionando.

En 2009, el año de mayor declive total a mi opinión. Se lanzó el raregalo, dando un vuelco en el mercado de los rares, dejando en el olvido anteriores épocas. En ese año todavía se recuperaban cuentas robadas. Por desgracia no recuerdo cuáles eran los Términos y condiciones y la Política de privacidad de la página en ese entonces, ya que no le prestaba atención. Pero me parece una incongruencia y da cabida a malentendidos que anteriormente se recuperasen cuentas y luego se desentendiesen totalmente. Con normas y derechos como ese deberían tajantemente haber estado de acuerdo siempre. También apareció el saco, el servidor pruebas y el ring, y aquí el juego cambió completamente. Se convirtió en una comunidad más agresiva, aunque antes ya lo fuera, pero ni una pequeña parte de lo que se convirtió después. El autoclick no apareció con el ring, ya llevaba muchos años presente (antes de que llegara yo, según usuarios que conocía) pero en la llegada del ring se extendió más. Yo misma, me dispuse a usar autoclick cuando no lo había usado nunca.

En los siguientes años lamentablemente el chat fue perdiendo su esencia hasta convertirse en lo que es ahora, nada. Ni siquiera está operativo. Y aquí es donde entráis vosotros. Entré a este servidor/retro o cómo lo queráis llamar desde que cerraron el original el año pasado, y he durado poco más de un año. Pienso que en el original hasta actualmente hubiese permanecido activa, incluso a día de hoy seguiría conectándome. Pero ya no sé qué propósito le veis. No sé qué hubiera hecho mi yo pasado si hubiese existido este servidor, si me hubiese quedado o igual me hubiese ido.

En este servidor sólo veo tres cosas:
    - Comunidad agresiva
    - Usuarios descontentos
    - Poca estabilidad

Supongo que sabéis a qué me refiero con la comunidad agresiva. Comentarios discriminatorios, poca tolerancia, acoso cibernético, incitación al acoso. Y sí, siempre ha existido este tipo de comportamiento, pero en la actualidad ha sobrepasado el límite, de manera que este tipo de comportamiento se ha convertido en una sella de identidad de este servidor. Hasta los moderadores usan palabras malsonantes, sea de broma o no, vale, son los moderadores y pueden hacer lo que les dé la gana, como banearme en este instante si les sale de las narices, pero mínimo dar un ejemplo. Porque muchos usuarios hasta se ponen el mismo look que los moderadores, eso significa que siguen su ejemplo. Sino, luego no nos quejemos. Evitando dar ese ejemplo no habría tantas denuncias por acoso e insultos, ya que quedaría claro que los moderadores se opondrían a este tipo de comportamientos.

Los usuarios descontentos también provocan agresividad. Muchos usuarios se quejan por cualquier cosa, buscan criticar cualquier cosa (y ahora saltaréis: "¡y tú qué!") que si tengo un burro al lado y no me monto: ¡qué tonta soy! pero si me monto en él: ¡pobre animal! Y digo que he intentado buscar razones positivas pero no las he encontrado. La única que puedo sacar en limpio de todo este análisis es que en algún momento me he sentido agradecida porque hayáis abierto este servidor, por haber prolongado la diversión en este chat cuando cerró, pero no estaba muy contenta con cómo lo estáis gestionando. Y digo estaba porque a razón de eso, dejé el chat. Y ahora saltaréis "y a quién le importa, perra sucia" o comentarios de ese estilo. Pues, sólo es una opinión. Las opiniones están para decirlas, no para callárselas. Al igual que yo podría decir que no me importa que a nadie le importe mi opinión, todo son opiniones personales, y no tienen porqué influir en nada.

Y por último la poca estabilidad. Estas tres razones están conectadas entre sí, pero no hay una que las origine. Porque usuarios agresivos existirán siempre y hay en todas partes. Pero esta razón provoca en algunos usuarios que estén descontentos y su posterior actitud agresiva. Con estabilidad no me refiero a que no hayan cambios en el chat. Con poca estabilidad me refiero que estos cambios sean revertidos una y otra vez en un plazo muy corto de tiempo.

Por último, voy a hacer una petición. Ya que este foro existe, intentad darle una actividad más variada, que no todo consista en denuncias en intercambios y en ideas. Para noticias se podría crear un blog (creo recordar que antes había uno, ahora desconozco su existencia). Porque para eso están los blogs y los foros, para publicar cualquier cosa que se nos plazca dentro de lo permitido, al igual que yo estoy creando este post.

Agradecerte que hayas llegado hasta aquí, reitero que esto es una simple opinión y si no vas a respetarla o me vas a dar un TL;DR ahórratelo. Si algún moderador va a cerrar este tema, me gustaría que me señalaran la razón de su cierre.

¡Saludos!
    Me parece muy bueno tu post, aunque si es verdad que la culpa de que el boombang vaya como va es en gran parte de los moderadores, a los que únicamente les interesa ganar dinero(No lo negueis;) y no hacen nada por nosotros los usuarios, de ahí que los usuarios no tengan buen comportamiento, uno recibe lo que da.
    Up. Venga, expresad vuestra opinión, estéis de acuerdo conmigo o no.

Entra para escribir en el foro.