Escuela privada o pública.

Pues eso, quería saber sobre los que estudian, o estudiaron, si lo hacen o lo hicieron en una escuela/universidad pública o privada, y qué ventajas y desventajas le encuentran a su actual situación.

En lo personal estudio en una universidad privada en México (Anahuac) y la verdad la escuela es muy buena, y me encanta todo, en cuanto al ambiente, el nivel educativo, la bolsa de trabajo y las oportunidades y facilidades que te presta la escuela.

La desventaja que le veo, es que, de verdad, para TODO TODO TODO piden dinero, todo te cobran, y a todo le quieren sacar un beneficio económico.

¿Ustedes qué tal?
    Mi colegio era privado y aunque la educación era muy buena era suuuper católico.

Y mi universidad es pública y es muy buena asique estoy feliz con eso.
    Yo creo que no importa si es pública o privada, todo depende en cómo esté organizada y el trato que se le da a los estudiantes. Actualmente estoy en una privada, dicen que la mejor es la UASD en RD y (es pública), pero todo es muy desorganizado. Lo que sí es que cuando vas a otro país con un título de la UASD, eres muy valorado por así decirlo.
    Bueno yo estudie en una institución publica y luego pase a una privada en la secundaria.
    Luego en la Universidad me gradué de una Publica.

Lo que sucede es que las privadas, piden mucho dinero, y demás cosas, para mantenerse a si misma. Obviamente, porque es privada.

Y la publica, la única ventaja es que no pagas inscripción ni nada por estudiar allí. Aunque son mas difíciles para obtener cupos, algunas exigen pruebas de conocimiento, buenas notas, etc.

Ambas son buenas, todo debe basarse en la organización y estructura que tengan. Aparte deben tener profesores de calidad, eso es tan importante como la pedagogía que utilizan para enseñar.

Siempre quise tener un colegio, o universidad (? Me gustaría impartir una nueva estructura de educación.
    Pero bueno.
    Pública, quien quiere rezar a "dios" antes de dar clase, por favor, xD
    Nooo, yo también voy en la Anáhuac jajaja. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es horrible que te cobren por todo y peor aún, cada semestre le suben más a la inscripción y colegiatura.
    Privada, en Chile está casi todo privatizado, y no me quejo, jiji
    Privada, la educación publica en mi país es una mierda lamentablemente Escupir
    aggressive
    Privada, la educación publica en mi país es una mierda lamentablemente Escupir

Viva Chile siono rasita
    Colegio privado.
    En mi ciudad el top 3 esta repartido en dos universidades privadas(#1 y #3) y una universidad publica(#2).
    En las privadas te piden mucho dinero para matricula, semestre y te cobran hasta el saludo pero hay clases todo el tiempo. Sus mejores carreras son las tecnológicas.
    En la publica, te piden una mínima cantidad de dinero por semestre pero tu mismo corres con todos los gastos de útiles y herramientas de estudio. Su mejor carrera es la de medicina. Las desventajas de la universidad publica es que no esta adaptada para personas con discapacidad y que a veces, pueden pasar mucho tiempo sin clase por culpa de las protestas.

Yo estudiaré Ingeniería de sistemas en la privada #3.

Toda mi vida estudie en es escuelas privadas(prescolar,primaria,secundaria) y actualmente estoy en una prepa privada no se como sea una publica no creo que haya diferencia.
    Spoiler
    wagnerhc
    Yo creo que no importa si es pública o privada, todo depende en cómo esté organizada y el trato que se le da a los estudiantes. Actualmente estoy en una privada, dicen que la mejor es la UASD en RD y (es pública), pero todo es muy desorganizado. Lo que sí es que cuando vas a otro país con un título de la UASD, eres muy valorado por así decirlo.

Tengo conocidos en la UASD (y hasta profesores que me han enseñado que estudiaron allá) y la verdad es que desorden no hay, fuera de lo de las huelgas (que no tiene que ver con los estudiantes sino con el personal) es una buena universidad, el problema que yo le veo es que al ser pública te encuentras cara a cara con la mala educación que arraiga el país, y sus estudiantes muchos de ellos no cuidan su universidad que por poco les da mucho, en resumen la gente la malgasta xd.

Y yo ahora mismo estoy en una institución privada.

Entra para escribir en el foro.