Parálisis de sueño - Ataques de pánico

¿Alguna vez tuvieron una parálisis de sueño?
    ¿Qué sintieron?
    Cuéntenme sus experiencias personales, yo lo pasé y no conozco mucha gente que le haya pasado.
    Según tengo entendido es algo que provoca la falta de sueño o el sueño excesivo, y me pasó cuando trabajaba a la noche y no dormía bien, cuando tenía muchas horas de trabajo y no podía dormir por ansiedad (insomnio) o cuando dormía demasiado (12 horas o más).
    ¿Y ataques de pánico?
    ¿Qué síntomas/sensaciones tuvieron?
    Yo convivo con eso pero aprendí a controlarlos, pueden pasar hasta años sin que me agarre uno, pero vuelven a aparecer.
    Tengo entendido que es por estrés, ansiedad, nervios en exceso, o una experiencia traumática principalmente en la infancia.
    Sufrí parálisis del sueño desde octubre del 2015 hasta principios del 2016, me iba a dormir sabiendo que me iba a pasar era muy loco. Dicho y hecho me pasaba. Sentía un zumbido muy fuerte en la cabeza y una presión muy fuerte en la mandíbula (se ve que hacia fuerza y apretaba los dientes) y no lograba moverme. Conozco a una amiga que le pasaba y le aparecían sombras de personas. Pero a mi no me apareció ningún ente solo era el quedarme paralizada. Pero la pasaba muy muy mal porque me pasaba todos los días y más de una vez a la noche.

Y ataques de pánico tengo a los ruidos fuertes pero cuando no se donde provienen, me empieza a acelerar el corazón a mil y siento que me descomoenso real, y aunque es muy poco tiempo la paso re mal.
    Indiga
    Sufrí parálisis del sueño desde octubre del 2015 hasta principios del 2016, me iba a dormir sabiendo que me iba a pasar era muy loco. Dicho y hecho me pasaba. Sentía un zumbido muy fuerte en la cabeza y una presión muy fuerte en la mandíbula (se ve que hacia fuerza y apretaba los dientes) y no lograba moverme. Conozco a una amiga que le pasaba y le aparecían sombras de personas. Pero a mi no me apareció ningún ente solo era el quedarme paralizada. Pero la pasaba muy muy mal porque me pasaba todos los días y más de una vez a la noche.

Y ataques de pánico tengo a los ruidos fuertes pero cuando no se donde provienen, me empieza a acelerar el corazón a mil y siento que me descomoenso real, y aunque es muy poco tiempo la paso re mal.

Aunque sea por poco tiempo, para los que lo sufrimos es eterno...
    Yo también conozco personas que se les aparecían sombras, pero a mí también me pasó como a vos, sólo no podía moverme como por 15 - 20 segundos, y parecía que me iba a morir...
    Y en los ataques de pánico siento que se me acelera el corazón, sudoración fría, sensación de muerte, mareos y falta de aire.
    No sé qué es peor...
    Juno

Yo también conozco personas que se les aparecían sombras, pero a mí también me pasó como a vos, sólo no podía moverme como por 15 - 20 segundos, y parecía que me iba a morir...
    Y en los ataques de pánico siento que se me acelera el corazón, sudoración fría, sensación de muerte, mareos y falta de aire.
    No sé qué es peor...

Creo yo que el ataque de pánico es más peligroso pero la parálisis del sueño me daba muchísimo miedo. Hay un documental sobre la parálisis del sueño, esta muy bueno.
    Indiga

Indiga

No sé qué es peor...

Creo yo que el ataque de pánico es más peligroso pero la parálisis del sueño me daba muchísimo miedo. Hay un documental sobre la parálisis del sueño, esta muy bueno.

Si te lo acordás, pasámelo!
    La parálisis de sueño es inofensiva, sólo te hace pasar un mal rato. Igual que los ataques de pánico, lo mío es algo crónico ya pero hay casos mucho más graves, además aprendí a controlarlos por suerte.
    Juno

Juno

No sé qué es peor...

Si te lo acordás, pasámelo!
    La parálisis de sueño es inofensiva, sólo te hace pasar un mal rato. Igual que los ataques de pánico, lo mío es algo crónico ya pero hay casos mucho más graves, además aprendí a controlarlos por suerte.

Yo nunca me trate los ataques de pánico, porque mi motivo me parece re estúpido jajaja.

Acá te paso el trailer, (las escenas obvio que no son reales,son recreadas para demostrar lo que se siente cuando te pasa, o habla de algunas experiencias en especifico)

https://www.youtube.com/watch?v=JjPlEgrGlXI
    Llevo 2 años con parálisis de sueño, no me dan tan seguido.. unas 2 veces en el mes pero odio cuando me pasa. Generalmente cuando estoy soñando me doy cuenta que es un sueño y "despierto" pero intento moverme y no puedo, intento hablar/gritar y tampoco, siento que pasan horas cuando en verdad han pasado 5 minutos :'v es horrible la sensación. Luego me tengo que quedar despierto una media hora porque si me duermo de inmediato me vuelve a dar xdxd
    aggressive
    Llevo 2 años con parálisis de sueño, no me dan tan seguido.. unas 2 veces en el mes pero odio cuando me pasa. Generalmente cuando estoy soñando me doy cuenta que es un sueño y "despierto" pero intento moverme y no puedo, intento hablar/gritar y tampoco, siento que pasan horas cuando en verdad han pasado 5 minutos :'v es horrible la sensación. Luego me tengo que quedar despierto una media hora porque si me duermo de inmediato me vuelve a dar xdxd

Eso mismo me pasaba, si intentaba al rato, me volvía a pasar. Y ya no podía dormirme de lo tensa que estaba
    La parálisis del sueño aislada es un trastorno del sueño sorprendentemente común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar. Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Como si del síndrome del enclaustramiento se tratara, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo.

Aunque puede abrir los ojos, no es capaz de emitir sonido ni mover músculo alguno, lo cual le genera una considerable sensación de angustia y de temor por estar sufriendo un episodio de una enfermedad grave. Por si fuera poco, al encontrarse en un estado de limbo entre el sueño y la vigilia, la persona suele padecer alucinaciones auditivas y visuales que generalmente coinciden en una intensa sensación de presencia y de movimiento en torno a su cuerpo indolente.

Este trastorno se debe a una intrusión anormal de un estado de REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia: literalmente estás despierto, pero parte de tu cerebro sigue sumido en el sueño. Durante la fase REM, el cerebro inhibe el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que representemos los sueños y nos lesionemos de forma involuntaria, de ahí la parálisis corporal. Suele manifestarse en contadas ocasiones en individuos con plena salud mental pero sometidos a altos niveles de estrés, cansancio y jet lag, que alcanzan la fase profunda del sueño con demasiada rapidez (antes de las primeras dos horas) y que acostumbran a dormir boca arriba. Descansar lo suficiente a menudo resuelve el problema. Sólo aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.

Los ataques a menudo implican sensaciones de terror, ira y de muerte inminente, ya que las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Es recurrente la visión de un ser grotesco que se sienta sobre el pecho y oprime la respiración. No existe, sin embargo, riesgo para la vida en ningún sentido, ya que nada de lo que vemos y oímos (e incluso olemos) es real, y la parálisis cede a los pocos minutos, normalmente a causa de un vasto esfuerzo por incorporarse o del contacto con otra persona que acude alarmada. Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.
    La parálisis de sueño jamás me ha pasado y me siento extraña porque a mi alrededor a todos les ha sucedido.
    Y los ataques de pánico sí, un día por casualidad me quedé sola en casa y por mera coincidencia muchísimos insectos aparecieron. (Jamás aparecen y mi mayor miedo son los insectos). Como sabía que nadie volvía esa noche como para pedir ayuda sentí impotencia, comencé a desesperarme, se me aceleraba el corazón, me faltaba el aire y me mareé. Terminé dormida en el baño jeje.
    Parecerá de película xd.

Yo sufría parálisis del sueño muy rara vez, cada 5 meses o algo, y la pasaba muy mal.

Pero el año pasado me di un golpe fuertísimo en mi sien derecha, pero muy fuerte. Y desde ese día empecé a sufrir parálisis del sueño diario, y desde ese mismo día empecé a disfrutarla. Llámenme raro, pero amo la parálisis del sueño, es tan común y tan fácil de lograr, al menos yo tengo clases de "mecanismos" para inducirme a la parálisis, como dormir con ojos entrecerrados o cantar una canción de memoria en la cabeza.

La disfruto demasiado, porque una vez estoy en ese proceso, logro sueños lúcidos (soñar lo que uno quiera). También me resuena la cabeza fuerte, como si hubiese un motor de motocicleta al lado de mis oídos, pero puedo convertir ese ruido en cualquier música u otro ruido en sí. Suena raro, pero para mí, es lo más cercano a drogarse sin tomar drogas xd.
    choose
    Parecerá de película xd.

Yo sufría parálisis del sueño muy rara vez, cada 5 meses o algo, y la pasaba muy mal.

Pero el año pasado me di un golpe fuertísimo en mi sien derecha, pero muy fuerte. Y desde ese día empecé a sufrir parálisis del sueño diario, y desde ese mismo día empecé a disfrutarla. Llámenme raro, pero amo la parálisis del sueño, es tan común y tan fácil de lograr, al menos yo tengo clases de "mecanismos" para inducirme a la parálisis, como dormir con ojos entrecerrados o cantar una canción de memoria en la cabeza.

La disfruto demasiado, porque una vez estoy en ese proceso, logro sueños lúcidos (soñar lo que uno quiera). También me resuena la cabeza fuerte, como si hubiese un motor de motocicleta al lado de mis oídos, pero puedo convertir ese ruido en cualquier música u otro ruido en sí. Suena raro, pero para mí, es lo más cercano a drogarse sin tomar drogas xd.

no se si impresionarme x tu don, o asustarme, o ambas ahre
    choose
    Parecerá de película xd.

Puta madre! Si se me hacía raro encontrar personas que hayan pasado por parálisis de sueño, no sé como llamar lo que contas. Es muy loco!
    Ojalá cada vez que me pasara podría disfrutarlo, pero para mí realmente es un trauma jajaja. Por suerte hace meses que no me pasa uno, y creo que mientras más pensas en eso más te pasa (lo mismo pasa en el caso de ataques de pánico).

Entra para escribir en el foro.