¿Amor o Adicción?

¿Creen ustedes que el amor existe o simplemente es atracción que se transforma en adicción?
    Quiero saber la Opinion de Ustedes puede que nos pinten el amor y el amar como algo lindo corazones etc. (Me refiero a el amor entre parejas).
    Hasta hace tan solo unos años se trataba el amor como una emoción, pero a pesar de que en momentos puntuales pueda parecerlo, tiene muchas características que lo diferencian de éstas (las emociones).

la comunidad científica y Psicológica dio más peso a la idea de que el amor es un impulso y una motivación ha sido comparado hasta con las drogas ya que nuestro cerebro al estar con esa persona o bien dicho sentirnos enamorados.

El amor modifica nuestro cerebro e induce a cambios en nuestro sistema nervioso central, pues activa un proceso bioquímico que se inicia en el córtex, da lugar a respuestas fisiológicas intensas y produce una gran sensación de euforia (similar al de algunas drogas como la cocaína), aunque también tiene un efecto sobre las áreas intelectuales del cerebro y puede afectar a nuestros pensamientos. Dicho de otro modo, cuando nos enamoramos... ¡estamos drogados!

Yo sigo tratando de Concluir una Teoría personal y propia ya que me vendieron el amor como lo venden a todas las personas y en mi Opinion personal me voy por la Teoría de que es algo adictivo tanto como las drogas ya que nos hace sentir esas sensaciones y se activan nuestros receptores y hormonas placenteras para mi sigue siendo un proceso hermoso y Increíble que nos da la vida. me gustaría saber que opinan ustedes de este.

[Respuestas coherentes por favor]

Editado el 21 jul 2018
    Me parece que todo en exceso es malo incluso hasta el amor. El amor viene acompañado de muchos otros factores, tanto buenos como malos. Y por experiencia propia si las dos personas no se entienden se puede tornar todo muy enfermizo para una persona. Yo exactamente el sentimiento que más fuerte sentí estando en una relación, lamentablemente no fue un sentimiento de amor si no de, opresión, me sentía reprimida y sentía que no podía ser como soy, para no herirlo. Asique creo que el amor, es más una adicción.
    Se supone que la primera etapa es el enamoramiento, en ese momento llegas a estar muy obsesionado con tu pareja o con quien sientas ese afecto, pero luego creo que el amor es algo hermoso. Es compartir y acompañar, respetar y dejar ser. Amor es ser libre, no se tienen que perder las individualidades sino compartirlas.. por eso hay que separar el amor de la obsesión.
    Pero sin duda es el mejor sentimiento que podemos tener, más cuando solo tienes cosas buenas para desear a los demás.
    Yo creo que son etapas en la relación y también influye mucho en la personalidad de cada uno. Si bien la adicción se manifiesta en algo que te gusta mucho, la persona misma hace que se vuelva adictivo, y tiene sus cosas a favor como sus cosas en contra, aunque casi siempre juegue en contra porque termina tornándose algo tóxico. Dicen que mucho de algo no es bueno...
    Para saber si estás enamorado te das cuenta los primeros meses de la relación (etapa inicial) hablando, conociendo a esa persona. Si en ese lapso de tiempo seguís viendo las cosas como las viste los primeros días es porque realmente estás enamorado; Me acuerdo una vez que dijeron en psicología ''la etapa del enamoramiento se da recién después de los 6 meses''
    Amor= coffee/chocolate.
    El amor puede sentirse pleno siempre y cuando sientas que estás con la persona correcta, y creo que la persona no se elige, se siente cuando es o no. Siento que también la diferencia entre amor/adicción puede ser muy diferente en ese sentido. La adicción es el deseo de estar y estar con una persona en conciso sin ver más allá del futuro o de las cosas diferentes que puedan pasar, o querer tenerla siempre siempre ahí pero de una manera que se puede volver enfermizo. Ell amor es sentirlo en el momento y dejar que las cosas fluyan como deben de ser, con complicaciones o no y siempre y cuando ver qué la persona con la que estás compartiendo ese sentimiento se encuentre feliz y sea mutuo.
    Amor es decisión, darlo todo por la persona a quien quieres, no existe barrera que pueda detener eso si es real. Por amor uno hace lo inimaginable, Por eso creo que amar es decidir.
    wagnerhc
    Amor es decisión, darlo todo por la persona a quien quieres, no existe barrera que pueda detener eso si es real. Por amor uno hace lo inimaginable, Por eso creo que amar es decidir.

Estoy de acuerdo siempre y cuando darlo todo no se vuelva agobiante para la otra persona. Pero también creo que hay una línea muy delgada entre "darlo todo" y la obsesión. Y la mayoría de las veces no nos damos cuenta, si realmente lo estamos dando todo, o si estamos en una relación enfermiza.
    wagnerhc

Tenés que tener en cuenta también que a veces darlo todo no es ''todo'' para la otra persona.

Entra para escribir en el foro.