Debate del CO2.

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

Buenas amigos , estaba hablando con renato en una isla y teniamos este tema sobre el co2 si te interesa puedes comentar.

Renato dice que respiramos oxigeno NO aire , pero que le dije que es lo mismo.

Otra cosa que dijo es que el CO2 NO es letal , yo pienso que si es letal que opinas sobre el maravilloso mundo y del cuerpo humano.
    Monster
    Buenas amigos , estaba hablando con renato en una isla y teniamos este tema sobre el co2 si te interesa puedes comentar.

Renato dice que respiramos oxigeno NO aire , pero que le dije que es lo mismo.

Otra cosa que dijo es que el CO2 NO es letal , yo pienso que si es letal que opinas sobre el maravilloso mundo y del cuerpo humano.

Spoiler

Por lo que yo se el CO2 en altas cantidades si es letal puesto que asfixia (no estoy seguro)
    Respecto a respirar oxigeno no es así, los seres humanos respiramos el aire que esta compuesto por nitrógeno y oxigeno (también tiene otro componentes pero no me los se de memoria xdxd) el oxigeno y el aire no es lo mismo.

Editado el 31 mar 2018
    El CO2 es dañino, mas no LETAL.

Y el ser humano no puede respirar oxígeno puro.
    No es lo mismo el aire es un producto de varios compuestos no sé si me entendi o noxd
    Respiramos aire en pocas palabras
    No hables pendejadas que yo no dije, jamás dije que el CO2 no fuera letal, todos saben que en grandes cantidades resulta perjudicial y peligroso, dije que el aire de nuestra atmósfera está compuesto además de nitrógeno y oxígeno (como había hecho mención Darkrai en la misma isla) por algunos otros gases entre los cuales estaba el CO2 en cantidades mínimas lo cual no era letal, ahora eso también puede ser algo subjetivo ya que estoy hablando del aire general de nuestra atmósfera, en algún sitio contaminado quién sabe.

Por otra parte, puede que inspiremos aire pero respiramos oxígeno, me explico, cuando inhalamos permitimos que el aire de nuestra atmósfera el cual es rico en oxígeno entre a nuestro cuerpo para iniciar el proceso de respiración, es decir que puede que este aire forme parte de la mecánica respiratoria pero no engloba el proceso, me dejo de ambigüedades y me explico nuevamente, somos organismos aerobios, sin el oxígeno no podemos vivir y es un hecho así como también es un hecho que su concentración puede también influir (como dijo Darkrai tampoco podemos respirar 100% oxígeno y es que si así fuera nuestros pulmones colapsarían) pero si no fuera suficiente el oxígeno nuestro organismo no podría realizar los procesos que dependen del mismo, sin él la respiración celular no podría llevarse a cabo.

En resumen y para ser más concreto, entre los gases que componen el aire de nuestra atmósfera el oxígeno es el más importante para nosotros y sin el no podriamos vivir, por tanto para llevar a cabo la respiración en todas sus etapas necesitamos fundamentalmente del oxígeno y esta diferenciación te la hice ver porque de momento el aire al que nos referimos hace mención a la atmósfera de nuestro planeta pero en un futuro cuando sea necesario transportarnos a otro planeta el aire de dicha atmósfera será diferente y puede que incluso no lo podamos respirar (como sucede con muchos planetas cuya atmósfera no es apta para la vida humana), por tanto no, no respiramos aire, respiramos oxígeno, y no me extiendo más porque paso pero sin necesidad de hacer mención a otro planeta, con tanta contaminación en nuestra atmósfera su composición aunque sea en cantidades mínimas y en sitios específicos cambia y por supuesto que no es suficiente para que no podamos respirar pero no olvidemos que la presencia de CO2 reduce la cantidad de oxígeno en ese mismo aire, y si este oxígeno no fuera suficiente, no podríamos respirar.
    Spoiler
    Lee

No me enoje, yo sé que Monster quiere mi preciada atención y que se cree troll sino no diría que el aire y el oxígeno es lo mismo pero me da igual, solo aclaraba una interpretación errada que él hizo por su falta de comprensión lectora con respecto al CO2 y daba una explicación que creo necesaria con respecto al primer punto.

choose
    oh wow

Acepto laiks we.

Modifico: No me lo tomen a mal pero creo que ese par de comentarios, en especial el de la foto están un poco fuera del tema, más tomando en cuenta que hay una sección de memes por si quieren inmortalizar un momento con imágenes, al igual que este comentario mio que no debería explicar que no estoy enojado si no hubieran colocado una imagen absurda en primer lugar.
    Editado el 31 mar 2018

Entra para escribir en el foro.