No todas las criticas negativas deben de soltar "veneno", algunos son criticas que el objetivo es señalar lo que piensas que podría estar mal al respecto para que la persona se fije en esos detalles para mejorar en la opinión de la persona.
A veces se suele confundir entre una critica constructiva con una destructiva ya que a veces las personas no suelen tener unos modales sobre dar una opinión, pero tampoco hay que tomar todas las criticas que hable negativo como una critica destructiva o insultante, sea de la persona que sea.
Yo intento dar una opinión honesta y sincera por que pienso que la persona o algo al respecto puede intentar mejorar con consejos, tengo que reconocer que a veces suelo darlas de una forma bastante borde sin intención, y eso hace que a veces la persona pueda sentirse mal a lo que intento decirle que no lo decía de malas maneras y tal.
A veces también intento no criticar negativo o quejarme de algo tanto para no considerarme un hater sobre algo, pero la verdad es que me sienta mal no opinar sobre algo para intentar que tal cosa se pueda mejorar.