[DEBATE] Los DLC en los videojuegos.

En la actualidad, en el mundo de los videojuegos cada vez hay mas videojuegos que recurren a los DLCs, ¿que opinas de ello? ¿sueles comprar esos DLCs?

Para los que no sepan que es un DLC, es un contenido adicional apartado del videojuego, en la que podrás desbloquear ese contenido pagando una cantidad de dinero (o algunos son también gratis, pero muy pocas veces)

Puede ser tanto un personaje, más historia del videojuego o un accesorio.

En mi opinión, no es algo que me haga mucha gracia tener que pagar más teniendo ya el videojuego, aunque hay algunas veces que hacen bien el uso de los DLC alargando más la vida del videojuego.

Afortunadamente, no suelo pagar por contenido adicional en los videojuegos que tengo ya que no hay muchos videojuegos que tengan una tienda sobre ello, la única y primera vez que compré ese contenido adicional fue con los personajes de Super Smash Bros.

También recibí el DLC del episodio de Shadow y lo de Super Sonic en Sonic Forces, pero no cuentan por que son gratuitos, al igual que obtuve gratis a Metal Sonic en Sonic & SEGA All Star Racing Transformed por comprarme la edición especial.
    Editado el 27 feb 2018
    Las Skins, paracaídas, bailes etc de Fortnite se consideran DLC?
    No suelo gastar dinero en juegos pero en Fortnite llevo 200 usd en 1 mes :'v
    aggressive
    Sí, aunque su nombre mas indicado es microtransacción.
    Depende del tipo de DLC. Microtransacciones sin sentido no, pero una expansión como dios manda con nueva historia, personajes, etc. está bien.
    Cuando un juego nuevo sale con DLC me parece una tontería, pero cuando sacan un gran nuevo contenido no lo veo mal.
    Hay juegos en los que sacan los DLCs absurdos y te sacan toda la pasta :shh:
    Los dlcs son como venderte una expansión en muchos pedazos; estás pagando fragmentos de contenido que fácilmente podría venderse todo junto y con mejor precio, pero tuvieron que recurrir a la explotación,y a veces ni es contenido extra, sino que directamente te están cobrando por algo que pudo perfectamente ser incluido en el juego base y me gustaría poner dos ejemplos breves.

Command & Conquer Red Alert 2
    Es un juego de estrategia en tiempo real en cual construyes tu base y mejoras tu armamento para superar a tu/tus rivales y así ganar, pues bien es un juego ya bastante viejo pero sigue siendo un buen ejemplo de como se vende contenido adicional, ya que su dlc; Command & Conquer Yuri Revenge añade una nueva campaña, nuevas tropas, facciones y mapas, y voces nuevas para alguna que otra infantería ya existente, todo eso en un solo juego, y a día de hoy en programas que ofrecen hostear partidas se sigue viendo este juego en acción (Gameranger).

Call of Duty: Pay 2 play Edition
    Que se puede decir de este juego, todos lo conocen y admito haberle dedicado mucho de mi tiempo a una de sus entregas (los zombies en general, y mw3) pero el como venden contenido adicional da mucho que decir, primero el juego anual, unos 60 dólares al año para jugar la nueva entrega, cada dlc 15 más y eso se multiplica x4, además cada uno añade solo 4 mapas y 1 mapa del modo especial de aquella entrega, y pongámosnos a contar los camuflajes de 1 dólar cada uno, y en entregas recientes meter dinero para conseguir armas... Es en serio?
    Yo solo invertí una vez en el lol y me arrepiento. Ahora que juego poco, aunque tenga para comprarme algo de pago, no sé qué comrpar ya que no me llama la atención.
    ¿Las extensiones de Los Sims cuentan? ah no que las bajaba de Google

En ocasiones son caras e inútiles, pero a veces son como juegos nuevos, supongo que todo depende de cual sea.
    No se que sea un DLC

Pero tengo un amigo que compro un paracaidas en un juego y le costo como 600
    era de una tortuga ninja jajaja
    Wilfre

Las skins, picos, acciones de Fortnite, no es un dlc, solamente son cosméticos, como las skins de cualquier juego, no afecta a la jugabilidad, solo cambia la textura y ya.
    Pablo

aggressive

Las skins, picos, acciones de Fortnite, no es un dlc, solamente son cosméticos, como las skins de cualquier juego, no afecta a la jugabilidad, solo cambia la textura y ya.
    Pero si te vale dinero real si es un DLC/microtransacción.

Entra para escribir en el foro.