Gestación subrogada, ¿a favor o en contra?

''La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona o pareja. Esta técnica consiste en la creación de uno o más embriones mediante fecundación in vitro en un laboratorio y la posterior transferencia al útero de la gestante.''
    Si queréis saber más: https://www.babygest.es/gestacion-subrogada/

Me parece un tema interesante y me gustaría saber si estáis a favor o en contra y el porqué.
    No es más fácil que el pavo se folle a la otra tia y que adopten el bebe?
    Renato
    No es más fácil que el pavo se folle a la otra tia y que adopten el bebe?
    Implicado a que la pareja que le puede interesar el bebé pueden ser homosexuales o esteril.
    No lo pillo, si igual tiene que aportar el semen se la puede tirar o no?, no se del tema, y si el punto no es que tenga algo del "padre" no veo cual es la diferencia en adoptar excepto que es mucho más costoso y niega más aún la posibilidad de que otro niño pueda tener una familia al ser adoptado, supongo que no estoy a favor, sino igual y necesito ver más sobre el tema, hay poca información en el post.

PD: Modifico, no vi las letras chicas al enlace con más información, supongo que mientras no haga daño a nadie no esta mal, igual tendría que informarme mejor para formar una opinión propia ya que lo vi por encimita xdd, si quieren que el hijo sea suyo y si le van a dar un buen hogar, adelante, sin embargo si me parece un poco delicado y pueden haber algunas complicaciones, si se pueden permitir el lujo y lo prefieren antes que la adopción, no soy nadie para juzgarlos
    Editado el 24 ago 2017
    Totalmente a favor.
    O sea... es difícil explicarme.
    No estoy en contra porque cada quien es libre de traer como le de la gana a un niño al mundo siempre y cuando vaya a responsabilizarse de él, pero... Habiendo tanto niño sin hogar me da un poco de lástima que se recurra a esto. Pero bueno, supongo que ese vicio de querer conservar la genética, que se parezca a ti y eso... es comercializable y tiene más valor que el simple hecho de tener un hijo, sea como sea.
    Totalmente en contra. No digo que ni haya mujeres que lo hagan porque quieran, pero al igual que la prostitución la mayoria de las mujeres lo harían por necesidad, por tanto expone a mujeres en situaciones desiguales a vender su maternidad a cambio de compensaciones de cualquier clase.

Estoy a favor, a casi todas las personas les emociona tener un hijo que se parezca a ellos.
    Si hay una forma y no es dañina, no vamos a quitarle el derecho a la gente que no puede tener un bebé.
    Aunque yo prefiero adoptar, porque así le doy un hogar a un niño abandonado.
    Pero no puedo decidir lo que los demás quieren, ellos son libres de hacerlo.
    Nunca he oído o visto sobre una madre de alquiler que lo haga por necesidad, pero preferiría que lo hicieran porque quisieran.
    Pero claro, hay tanto como hombres y mujeres forzados a trabajar en algo que no les gusta solo por conseguir dinero y no prohíben todos los trabajos del mundo, así que este tampoco sería justo que lo prohibieran por esa razón.
    Aunque siempre será mejor si la persona sabe lo que hace y lo hace porque quiere.

Y no, obviamente no se tiran a la mujer, porque casi todos los casos por no decir todos son personas que no pueden tener hijos por su cuenta.
    Además son parejas los que buscan formar una familia, aunque hay gente bastante abierta de mente que no le importa que su pareja ande con otro u otra, hay que aceptar que la mayoría de personas se sentirían mal al saber que su pareja tendrá que hacer eso.
    Editado el 25 ago 2017
    A favor. Cualquier persona tiene el derecho a ser padre y gracias al progreso científico y tecnológico que tenemos hoy en día quien quiera puede recurrir a ello siempre y cuando todas las partes implicadas estén a favor y se mire por el total beneficio del bebé a gestar.

lAlejandra
    Totalmente en contra. No digo que ni haya mujeres que lo hagan porque quieran, pero al igual que la prostitución la mayoria de las mujeres lo harían por necesidad, por tanto expone a mujeres en situaciones desiguales a vender su maternidad a cambio de compensaciones de cualquier clase.

Me parece que lo dices desde una visión totalmente capitalista y dando por hecho que cualquier mujer ejerce la prostitución o alquila su vientre por motivos económicos, ya que muchas veces la mujer que gesta el bebé lo hace con fines altruistas y/o porque es familiar de los progenitores.

Tirarse a alguien implica un interés sexual en esta persona. En una sociedad principalmente monógama como es la nuestra por muy práctico que suene eso de ''tirarse a la otra y evitar todo el tema de laboratorio'' chocaría con nuestra conciencia o código moral, en otras palabras, que como se lo plantees a tu novia mínimo te llevas un tortazo.

Esta técnica no parte del interés sexual sino de la necesidad de una pareja de tener un hijo y la incapacidad de uno de ellos para poder gestarlo. Así pues, ¿por qué no? Incluso desde una perspectiva más tradicional o religiosa no debería suponer una ruptura de los códigos o normas establecidas. La ciencia no es la enemiga de la religión, los milagros modernos pertenecen a la ciencia.
    Yo estoy totalmente a favor, las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que se les pegue la gana, se pueden acostar con el tipo o pueden hacerle inseminación artificial, si la mujer que quiere pasar por ese proceso es capaz de manejar un bebe en su vientre 9 meses para dárselo a otra familia, pues que así sea, aunque he oído casos de mujeres que empiezan a tener mas cariño por el bebe en su vientre y al final del proceso no lo dan.
    lAlejandra

No te acabo de entender, estas en contra porque hay dinero de por medio?
    Estuve a favor de esto hasta que leí un artículo con testimonios de chicas que habían pasado por ello. Me gustaría adjuntarlo pero hace ya tiempo de eso. Solemos pensar en que es una buena manera de que personas que por x razón no pueden tener hijos propios los tengan, ya que por algún motivo lo prefieren a adoptar (lo que en realidad me parece un poco tonto pero bueno), pero no nos paramos a pensar en el proceso en sí. La mujer que gesta al hijo puede cambiar mucho su parecer en 9 meses, aparte de que nunca se habla del daño psicológico que sufren la mayoría, ya que la mayor parte lo hacen porque necesitan dinero fácil. Además, en la mayoría de países está mal regulado, lo que lleva a muchos problemas. Y, si lo analizamos fríamente, lo que sucede es que una persona está vendiendo su cuerpo y a su propio hijo. Quizá con cambios en este proceso podría cambiar de opinión, pero con lo que conozco ahora mismo me posiciono totalmente en contra.

Entra para escribir en el foro.