Orientaciones sexuales

A mí personalmente no me gustan las etiquetas. Pero son tan necesarias en la sociedad en la que vivimos que constantemente nos necesitamos etiquetar para cualquier cosa. En la imagen veréis las orientaciones sexuales más conocidas como la heterosexualidad, bisexualidad y homosexualidad y otras que no son tan conocidas pero si eres de las personas que busca etiquetarse te servirán para definirte.
    Para mí personalmente definirse es limitarse, pero hay otras personas que se guían por las etiquetas. Procedo a explicar las menos obvias, y las subcategorías que tiene cada una, con sus respectivos ejemplos.

Supongo que conoceréis las tres primeras, no es necesario que las explique.
    La asexualidad es la carencia de atracción sexual, en ella no existe la atracción sexual. Pero como dice en la imagen, sí la emocional o romántica. No confundir con celibato. También puede ser la carencia de toda atracción sexual, sea emocional o romántica. En la asexualidad existen varios tipos:

Demisexual: Siente atracción sexual cuando hay un vínculo emocional. (Si nos fijamos, los colores que representan la demisexualidad son los mismos que la asexualidad). Ejemplo: Una persona que sólo puede excitarse/atraerse sexualmente de una persona con la que tiene mucha confianza.
    Sapiosexual: Siente atracción cuando hay un vínculo intelectual. Ejemplo: Una persona que sólo puede atraerse sexualmente con una persona que comparte valores, inteligencia, distintos puntos de vista y en sus expectativas cree que es una persona bastante inteligente.
    Hiposexual: Siente baja atracción sexual y muy de vez en cuando.
    Lithsexual: Aunque puede sentir atracción sexual, no busca que esta sea mutua, prefiere lo platónico antes de una relación. Ejemplo: Una persona que siente atracción sexual por otra pero que no es correspondido, porque la otra persona no la siente. Igual acepta la idea de que no le sea correspondido.

La pansexualidad suele ser muy confundida con la bisexualidad, pero no es lo mismo. La diferencia entre un pansexual y un bisexual es que un pansexual se fija en la persona, independientemente de lo que tenga entre las piernas. Mientras que un bisexual se guía por géneros, hombres o mujeres. Un bisexual jamás podría salir con un transexual, mientras que un pansexual sí, porque no le importa.

Y la demisexualidad ya la expliqué antes. Y tú, ¿qué orientación sexual crees que tienes?
    Yo soy heterosexual, y no creo que muchos hombres sean demisexuales jaja
    Nightmare
    Yo soy heterosexual, y no creo que muchos hombres sean demisexuales jaja

Heterosexual 100%, esto no quiere decir que este en contra de las otras orientaciones, sobre lo que ha dicho Nigthmare ^^, todo lo contrario jaja, hay mucha gente que solamente buscan atracción sexual hacia gente que lleva viendo desde pequeño, yo conozco muchos casos, que hasta con gente de su propia familia.
    Up. Seguid comentando.
    Night
    Up. Seguid comentando.

Eso se considera spam si no lo hace una persona autorizada, te aviso jaja

Entra para escribir en el foro.