Don't Hug Me, I'm Scared

Antes de comenzar dare una breve introduccion: Don't hug me i'm scared (DHIM) es una serie polemica por su contenido (temas dirigidos a un publico mayor, gore, etc) que se parece a Barrio Sesamo pero mezclado con Happy Tree Friends

¿Por que estoy haciendo este tema?

Me encontraba manteniendo una platica y me preguntaron si yo veia esta serie a lo cual respondi afirmativamente, despues de intercambiar opinion note algo curioso en mi ordenador: hoy es 19 de junio.

Para los que ven la serie sabran que tiene que ver esto, para los que no aqui les va: el 19 de junio es una fecha que es constantemente mencionada en la serie en distintos episodios. Jamas entendi el motivo de esto hasta que acabo de descubrir la probable razon de esto.

El 19 de junio de 1865 fue anunciada la abolicion de la esclavitud en Texas. Si bien los creadores de la serie son britanicos, la serie es vista en su mayoria por el publico norteamericano.

Despues de analizar los episodios de la serie llegue a la conclusion de que las tematicas que son abordadas hoy en dia nos hacen inconscientemente esclavos de ello. Sin hacer spoilers dire que tematica trata cada episodio:

EPISODIO 1: LA CREATIVIDAD
    EPISODIO 2: EL TIEMPO
    EPISODIO 3: EL AMOR
    EPISODIO 4: LA TECNOLOGIA
    EPISODIO 5: LOS BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS
    EPISODIO 6: LOS SUEÑOS.

Si te pones a pensar detenidamente, todos vivimos en una esclavitud continua debido a esos temas mencionados antes.
    ¿Cuantas veces has visto un artista frustrado por no tener CREATIVIDAD?
    ¿Cuantas veces has cuestionado el tiempo, o has intentado ahorrarlo?
    ¿Cuantas veces has estado en una persecucion del amor?
    ¿No es cierto que en el presente la tecnologia nos tiene convertidos en esclavos de ella?
    ¿Cuanta gente preocupada por su fisico no sufre por el tener que ver lo que come para asi llevar una dieta saludable?
    ¿Te has quedado hasta tarde pensando en tus sueños o sigues en persecucion de ellos?

Quiza estoy escribiendo algo realmente descabellado, pero es algo que me dejo totalmente loco al percatarme.
    Asi que... o los creadores realmente tenian un mensaje oculto, o yo estoy alucinando

¿Tu que piensas?

Oh, Dios mio, tuve un gran fanatismo en su tiempo cuando DHMIS todavia seguia echando capitulos, según leei, habia un canal por 1955 (recordemos que tambien se fija mucho ese año) que hacia manipular a las demas personas por la TV de temas como esos, pero que despues desapareció por las numerosas quejas que tuvo, o algo así, no recuerdo muy bien ya eso.

Sobre los maestros, ya se dió muchas teorias sobre ellos, y que enlaza bastante a todas las teorias.

SpoilerCreatividad: Habla sobre las personas que te manipulan en la educacion, haciendo que todos los demas tengan la misma creatividad que tú sin que te puedan superar, por eso cuando Yellow Guy dibujó al payaso lo censuró, o cuando colocó el color verde como color favorito por que esta superando a la creatividad de los demas, incluso de la libreta.

Tiempo: Habla sobre lo rapido que va el tiempo, el reloj te da la lección de que no podemos ni esperar 5 minutos haciendo nada esperando ver el show que quieren ver, que hay miles de cosas que pueden hacer durante esos 5 minutos.

Amor: Habla sobre la soledad de algunas personas, y que buscan amor y cariño de todo tipo, por eso Shirgnold (la mariposa) invita a Yellow Guy a su especie de "iglesia" para que encontrase el amor con una religion, que es la de Malcom, el rey del amor.

De ahi habia unos personajes bastantes... particulares, como la ardillita que acaricia Yellow Guy diciendo despues la ardilla "Hehehe, MAS FUERTE." siendo tal vez que su amor y cariño sea el masoquismo, o cualquier forma sexual...

O la historia de Michael, que sufria de bullyng hasta que se quedó encerrado en una cueva, diciendo que ahi encontró el amor... la verdad es que no entendí mucho ese significado, a lo mejor encontró el amor con Malcom, ya que es una especie de Dios y es omnipresente, pero Michael cree en el.

Ordenadores: Es una clara referencia a que estamos completamente viviendo con la tecnologia, desde que te formula la computadora (Colin) una especie de formulario con preguntas tontas para ir al mundo digital y distrayendote de la pregunta que se quiso hacer a inicios sobre cual era la cosa mas grande en el mundo, y yendo a las 3 puertas, la primera es sobre informacion tipo Wikipedia, que despues desaparece las cosas que habia en la puerta por que ya encontrastes la suficiente informacion, el Digital Style que es Instagram, Facebook y similares que es para colgar tus fotos y el Digital Dancing que es Youtube que es solo entretenimiento y chorradas maximas.

Despues Red Guy se va del mundo digital por que lo veia muy aburrido y desaparece, por qué lo vió despues tan simplista sin tecnologia que literalmente explotó su cabeza.

Comida: Habla sobre la alimentacion de mierda que llevamos, de hecho, es tan mierda que al decirte algunos alimentos es tan random que dice Steak Guy que a veces se equivoca y dice cosas que ni son verduras, ni de buena salud e incluso pone en los dibujos de su desordenada piramide de alimentacion un cigarro y todo, lel.

Tambien habla sobre como nos alimentamos de otros seres vivos, como le pasó a Duck Guy que fue sacado sus tripas para ser comido por Yellow Guy.

Sueños: De ahi vemos a Red Guy en la vida real, ya que siempre ha dado la teoria de que es el mayor de los tres por su aspecto de aburrido, pues lo vemos ahi trabajando, y hecha de menos tanto su infancia con sus otros dos amigos que empieza a recordar cosas que le hace feliz como cuando los demas objetos cobraban vida o la cancion de la creatividad, ironicamente, a los demas le parecian aburrido por que para ellos es muy infantil, y eso a Red Guy le ponia deprimido.

Despues pasa lo que pasa con esa maquina que fue manejada por el padre de Yellow Guy y todo vuelve a empezar pero con otros colores de los personajes, mi teoria es que volvió todo como antes pero de una forma mas amigable y que realmente hace aprender cosas, por eso la Notepad tenia al final del capitulo una cara con ojos vizcos que se vea mas gracioso, ademas de tener unos colores mas felices y vivos.

Ayer ese mismo dia 19 de Junio pasó 1 año desde que se estrenó Dont Hug Me Im Scared 6, y en su Instagram dijo Becky Sloan que habrá grandes noticias para Dont Hug Me Im Scared, así que podeis sacar vuestras apuestas (?

Tu teoria es interesante, yo solia investigar mucho sobre el tema porque en su momento me enganche bastante con la serie, solamente me voy a centrar en la fecha por que la verdad la explicacion de todos los capitulos por separado es muy extensa. La mas convincente para mi es la que explica que la fecha 19-06-1955 esta relacionada con las edades de estos personajes por sus actitudes por que son las tres etapas mas vulnerables si hablamos de medios de comunicacion.

Red Guy = 19 adolescencia
    SpoilerPero luego se puede observar que el fue el primero en notar todo lo que esta sucediendo en realidad dando a entender que se convirtio en un adulto y cuando se marcha intenta advertir a los otros. Comenzo a realizar las llamadas telefonicas pero el unico que nota su significado es Bird Puppet a quien luego matan, quedando Yellow Guy controlado por Roy (quien representa los medios de comunicacion y muestra como tienen control sobre nosotros)

Yw. Guy = 06 niñez
    Bird Puppet = 55 vejez

Tambien se pregunta por que 1955, pues durante esa epoca los medios de comunicacion comenzaron a abarcar mas nuestra vida apartandonos de la realidad y eso mismo es lo que representa la serie en si.

Mi conclusion del episodio final

Cuando Red Guy acaba con la maquina pense en dos cosas, la primera es que todo volvio a la normalidad y llevan una vida normal y feliz.

La segunda es que son nuevos personajes porque su color cambia y el ciclo se repetira una vez mas pero esta vez con una tecnica mejorada (la tecnologia avanza y cada vez nos enganchamos mas a ella) en este caso enseñando todo como un mundo feliz y alegre para que se dejen llevar dando a entender que mediante los medios siempre se buscara tomar control en las personas.

Entra para escribir en el foro.