APROPIACIÓN CULTURAL

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

Sinceramente es más un post informativo que para que debatáis.

Os explicaré lo MAL que esta APROPIARSE DE CULTURAS AJENAAAAAAAAAS.

Os pondré varios ejemplos. (Ejemplos también que he debatido con más personas, de este mismo foro).
    Para empezar no sabéis lo importante que es la cultura para un país, es lo que los identifica de no ser como los demás, pues bueno expuesto esto seguiré con los ejemplos.

1, Este mismo del Karma.
    Una persona seguidora del Buddhismo&Taoismo/Daoismo (entre otras, culturas y religiones ORIENTALES) lee lo que habéis escrito y va a decir que esta mal, porque primeramente no os habéis dignado a leer sobre dichas religiones. Es normal que una persona se ofenda os ESTÁIS APROPIANDO DE SU CULTURA. Es como si yo vengo ahora y digo tal pues esta mal, en tu cultura x significa y, cuando para vosotros x significa x. Ahí esta el problema. Un ejemplo que me ha dicho un compañerx es que las palabras cambian con el transcurso del tiempo, pero una palabra que tiene tanta SIMBOLOGIA PARA UNA CULTURA NO ESTA BIEN QUE AHORA VENGÁIS A DECIR QUE X ES Y. NO. PONEOS VOSOTROS EN ESA SITUACIÓN LA GRACIA QUE OS HARÍA QUE AHORA VENGO UN EXTRAÑO Y DIGA QUE VUESTRA CULTURA ESTA MAL, QUE NO ES X ES Y.

2, PEINADOS.
    Un ejemplo de apropiación cultural es el peinado que llevan las negras (tanto trenzas como el pelo afro), por qué cogéis ahora vosotros que no sois negros ni tenéis ninguna descendencia a poneros eso? Sabéis toda la historia que hay detrás de eso? Sabéis que en América se les hacia a las negras quitarse ese tipo de pelo porque no es formal? lo sabíais?, verdad que no? Pues por qué ahora tendría que venir una persona que no es negra ni tiene ninguna descendencia a ponerse eso y con todo su privi le dejen llevarlo sin ningún tipo de problema? Os habéis parado a pensarlo? O solo veis lo mejor para vosotros? (pasando por la colonización hasta la esclavitud)

3, DIFRACES.
    Sí, disfraces, os habéis parado a pensar el : me voy a vestir de india, geysha y un largo etc.
    Todos esos disfraces que para vosotros son inocentes tienen una gran historia detrás de todo eso y realmente me parece mal que cojáis y digáis ai pues que mas da. (QUE NO TODO SE BASA EN LA POPULARIDAD, QUE TENÉIS QUE TENER EN CUENTA DE DONDE SE ORIGINARON Y PORQUE Y TODA LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS).
    NO NO QUE MAS DA. PENSAD EN LAS PERSONAS QUE HAN SIDO RACIALIZADAS Y LA GRACIA QUE LE HARÍA A ELLOS.

Tío que si estoy hostil es porque tenéis fuentes muy fiables a vuestro alcance y si no os dignáis a leerlas ya es cosa vuestra, pero si os viene alguien que entiende sobre esa cultura a deciros que eso no es así en vez de defender, os puto calláis y aprendéis de eso.

Tronco y que eso que si no os gusta os calláis y ya, pero a mi no me vais a dar clase sobre mi propia cultura.

DESPUÉS DE TODO ESTO, GRACIAS AL QUE LO HAYA LEÍDO Y LO SIENTO SER TAN HOSTIL PERO DE TANTO REPETIRLO ME HA SALIDO LA VENA ASESINA.
    Siempre dices que debemos respetarnos, y que todos podemos pensar como queramos y actuar como queramos, pues úsalo en tu post ahora, que cada uno es libre de hacer la mierda que quiera. ¿O es que eso lo aplicas cuando te beneficia a ti solamente?
    Darks
    Siempre dices que debemos respetarnos, y que todos podemos pensar como queramos y actuar como queramos, pues úsalo en tu post ahora, que cada uno es libre de hacer la mierda que quiera. ¿O es que eso lo aplicas cuando te beneficia a ti solamente?

RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS, VAMOS DIGO YO.

SI NO LO ENTIENDES YA NO PUEDO HACER MÁS.
    Hoy en clases con Saudade: Apropiación cultural.
    Gracias por la información, aprendí un montón. A partir de ahora no me disfrazaré más.

Saludos.
    SAUDADE

RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS, VAMOS DIGO YO.

SI NO LO ENTIENDES YA NO PUEDO HACER MÁS.

Respeto a hacer lo que me salga de la polla, que siempre lo repites mucho, vamos digo yo.

Si lo usas a tu conveniencia, ya no puedo hacer más.
    El respeto no se pide, se gana.
    Es penoso ver como os lo tomáis todo a cachondeo.

Entra para escribir en el foro.