Para mi tiene tanto ventajas como desventajas, a mi me gusta mucho la carne (?
Por ser una fuente importante de minerales y vitaminas, no se recomienda dejar la carne fuera de la dieta por los siguientes argumentos. 1. Aporta hierro. Este mineral permite al cuerpo producir hemoglobina y mioglobina. Estas son proteínas esenciales para suministrar y asimilar el oxígeno a las células.
2. Aumenta la masa muscular. La carne contiene proteínas de alta calidad, como la creatina, esencial para la ganancia de los músculos, mientras que el zinc ayuda a su reparación. Mientras no exceda la cantidad diaria recomendada es ampliamente aceptada.
3. Aporta proteínas esenciales. La carne es una excelente fuente de proteína que aporta los nueve aminoácidos que el cuerpo necesita y no produce naturalmente.
4. Beneficia la salud ósea. El consumo de proteínas, especialmente de origen animal, se asocia con un aumento de la densidad ósea, menor riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas, así como benéfica para prevenir la osteoporosis, señala un estudio publicado en la American Society for Clinical Nutrition.
Desventajas de comer carne:Según expertos en nutrición, el consumo de carnes en exceso genera proteínas y grasas de más. Como bien dice el refrán, todo en exceso es malo, entonces hay que lograr que nuestra alimentación sea más balanceada y que nuestro cuerpo adquiera nutrientes de distintos alimentos, no sólo de la carne.
Sin embargo a veces cuando escucho que matan un cochino (algunas veces cuando se hacen comidas familiares, o hasta una pobre vaca) me da dolor porque obvio soy muy sentimental y soy un ser humano aunque me lo coma después (? pienso en lo que sufren, pero supongo que es un ciclo de vida, y asi nos formamos durante nuestras etapas, en comer carne.. No obstante eso de que beneficia a los animales no es una verdad, puesto que muchos animales se estan extinguiendo y no es por comernoslo. Esto es delicioso que me condenen : (
CLICK AL SPOILER OK.Spoiler