¿El Dinero es esencial para la vida y ser feliz?

Yo considero que para la vida si es esencial ya que todo tiene su precio, pero no muchas veces nos hace felices, yo veo mucha gente feliz sin tenerlo pero a la vez pienso que es algo importante y los que no lo consideran algo importante son mentes pobres.

Comparto esta mismo pensamiento de una Chica.
    Obvio, aunque ser ESENCIAL para ser feliz no significa GARANTIA para ser feliz. El concepto de felicidad varia de persona para persona; unos son felices con poco, otros solo con mucho, pero nadie que viva en la miseria puede ser feliz (al menos sin el efecto de alguna droga).
    Qué es la felicidad para vos? Ser una modelo exitosa, una doctora, una empresaria? O viajar por el mundo, vivir cerca de la naturaleza, practicar meditacion... Sea lo que sea, necesitas el dinero para cumplir. O no??
    Yo particularmente, no soy rica, soy feliz pero lo soy por mi capacidad y seguridad de que las cosas que las quiero, las consigo, aunque no tan rapido, pero ya logre muchas metas y estoy por lograr otras cuantas mas.
    El dinero es una HERRAMIENTA esencial para que uno consiga lo que desea. Pero tel vez MAS ESENCIAL que el dinero sea tu AUTOESTIMA y tu CAPACIDAD de superarse no solo en lo material, pero en tu mente tambien. Si la tenes, vas a conseguir dinero y con el dinero lograras todas las cosas que te hacen feliz.

¿Que Opinas tu?
    Editado el 19 abr 2017
    Esencial es en la medida en la que eres parte del sistema y también depende de donde vivas. (En el Tibet el dinero no importa). Ahora, el dinero puede hacerte feliz pero la felicidad no depende de éste factor. No sé si me explico (Probablemente Gerardo nada más me entienda, ya que deben haberle pasado lógica en sus estudios). Puedes alcanzar muchos grados de felicidad gracias al dinero y vamos, cuando nos dan una cantidad grande de dinero si estamos felices, también cuando se nos recompensa el tiempo que trabajamos. Es satisfactorio y un factor de los que te puede dar felicidad. Ahora bien, hay gente (Y me tocó vivirlo) para la cual el dinero no es suficiente, entonces no es un bien que te hace feliz hasta que obtienes una ganancia mucho mayor. Entonces, en ese momento, el dinero que teníamos no nos hacía feliz y alcanzábamos la felicidad pasando momentos en familia, cuando alguno de nosotros se enamoraba y era correspondido, cuando nuestros esfuerzos daban frutos, cuando alcanzábamos nuestras metas, cuando a alguien le iba bien en el colegio éramos felices todos... En fin. Esa es mi opinión / experiencia.
    SpoilerDifiero con "Con el dinero alcanzarás todas las cosas que te harán feliz"... Lamentablemente el dinero no te da el Amor, ni te hace alcanzar metas (siempre y cuando no dependan de éste).
    No es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita.
    Es esencial para vivir, pero no siempre para ser feliz :volar:
    El dinero no compra la felicidad, pero prefiero 30,000 mil veces llorar en un Ferrari.
    Siempre he tenido un punto de vista algo diferente a los demás respecto a este tema.

Yo creo que es esencial tanto para la vida y la felicidad.
    Los humanos siempre tienen necesidades, que al ser satisfacidas, surgen más. Y estas son saciadas por el dinero.
    Todo en exceso es dañino, y esto no se salva, llega un punto donde la persona se aburrirá o no sentirá nada al satisfacer sus necesidades, y ahí surge el "El dinero no compra la felicidad".

Para mí, la gente es feliz buscando la felicidad.
    Sí, es necesaria para la vida, ¿como si no vas a poder alimentarte, pagar la luz, electricidad, etc...? ¿del aire?

Y sobre la felicidad, realmente no te hace feliz ya que la felicidad no es algo que se compra, y menos lo simboliza en el dinero, el dinero no te va a tener sentimientos como felicidad, amor y muchas cosas mas.

Ademas de que es mas dificil encontrar el amor por que a lo mejor puede ser una persona interesada y no por como eres de interior, asi que...

Spoileryoutu.be/uDDx95f_9iI
    Editado el 20 abr 2017
    Actualmente sí, vivimos en esta sociedad, que esperabas.
    Yo pienso que el dinero es esencial para poder vivir, pero no para ser feliz.
    Para mi es esencial, pero si no tienes salud y no eres feliz no vas a ninguna parte.
    Rober
    Sí.

Concuerdo con Rober, sí, y no hace falta dar explicaciones para algo tan obvio.
    Depende la sociedad en la que vives, depende tu cultura. Depende tus prioridades, hay gente enferma de poder y de dinero, que teniendo dinero en demasía, intenta conseguir aun mas. Para que? Si les sobra...
    Y también esta la gente humilde que no tienen dinero para darse ningún lujo, y aun así ayudan a gente mas necesitada que ellos.
    Yo creo que el dinero no hace a la felicidad, pero ayuda en muchos casos...

Entra para escribir en el foro.