¿Han oído hablar de la sapiosexualidad?

Esa atracción mental que se puede llegar a sentir por alguien hasta el punto de enamorarte de ese alguien, hasta las trancas. Enamorarte de su forma de ser, de pensar, de su ideología y de su inteligencia.

De hecho, creo que UN SAPIOSEXUAL esta mas cerca de ser un AMOR PLATÓNICO. Que ahora le pongan esos nombres, es cosa de escritores, periodistas y psicólogos.
    He oido hablar de la sapiosexualidad pero no entendí muy bien su significado, y de hecho, se lo pregunte que es a la persona que lo tenia puesto, y me quedé con lo mismo, asi que sopuse que es enamorarse de su inteligencia, como tu dices.

No sé por que tiene esa palabra tan "especial" y extraña, si te enamoras de alguien pues uno de sus motivos puede ser eso, ¿no? ¿entonces? ¿por que una nueva palabra? xd en fin.
    Bueno, primero que nada, desmentir que esté cerca de ser un amor platónico.
    Hoy en día, el amor platónico se ve como un amor inalcanzable, lejano y frustrante, por lo que podemos asumir que no tiene nada que ver con la Sapiosexualidad.
    Por otra parte, el amor platónico, de Platón si bien refiere a la atracción por la inteligencia de una persona, también se refiere al enamoramiento de las virtudes, de la esencia de alguien y eso no se ve acá, porque la Sapiosexualidad (que viene de Sapiens, Sabio) se enamora, como dice en el paréntesis y, como explica Diosa en el post, de la inteligencia, la sabiduría de una persona y nada más.
    Con respecto a lo que dice Ebola, "No sé por que tiene esa palabra tan "especial" y extraña, si te enamoras de alguien pues uno de sus motivos puede ser eso, ¿no? ¿entonces? ¿por que una nueva palabra? xd en fin." si uno de los motivos por los cuales te enamoraste de alguien es su inteligencia, entonces no eres Sapiosexual, ya que, al ser Sapiosexual, cada vez que te enamores de alguien va a ser únicamente de su inteligencia.
    Por cierto, no estoy de acuerdo con que se etiquete de alguna manera la gente, sin embargo, este comentario es solamente explicativo.
    Editado el 31 mar 2017
    Seguramente la palabra se uso para identificar este tipo de trastorno de la atracción y estudiarla en el campo de la psicología.Después que la gente se la autoadjudique me parece medio boludo :shh:
    Me parece más correcto hablar de sapiosexualidad que de sapiosexuales.
    Yo me considero un poco sapiosexual, me atrae bastante la inteligencia en una persona. Por muy guapa que sea esa persona, si no la considero mínimamente inteligente no podría estar con élxD

ia saven xikos para enamorarme sean intelijentes

Editado el 20 oct 2017
    Sapiosexualidad dice, se llama amor, ¿qué más da como?

Entra para escribir en el foro.