Independismo,¿A favor o en contra?.

Antes de nada hago este post para saber opiniones no lo hago por mal royos.
    Recuerdo que en el último mes de vida del tv, se hizo un debate en una isla que, yo estaba presente y en el que se debatió si era bueno para Cataluña independizarse o no.
    Terminó creo recordar que sería malo porque perdería muchos beneficios(no recuerdo muy bien si se dijo algo mas).
    Pues bien, hoy en las noticias, ha salido que se ha hecho un estudio,con los votos para el independismo y ha ganado el no, con un 48'5(creo). O algo así ha salido no se, si me equivoco corregidme.
    En conclusión, vosotros que pensais, se debería de independizar?
    SpoilerYo opino que no

Sigo sin entender por que se quieren independizar, pero bueno, como no lo sé, yo diría en contra (?
    Hay que tener muchas cuestiones en cuenta a la hora de realizar una independencia.
    Aviso que lo que voy a escribir, es mi opinión personal, y lo que yo he leido por varios sitios, por tanto no es la verdad absoluta ni mucho menos.

No estoy deacuerdo con su independencia por los siguientes motivos.

Su excusa mas grande para querer independizarse, es simplemente:

- España nos roba ( cuando tanto ellos, como todos los politicos roban).

Por comunidades autónomas, el ranking lo lidera con holgura Cataluña, con 303 personas enviadas a juicio. Dobla así a Andalucía (153) y Madrid (145) y supera también a la suma de los encausados en la Audiencia Nacional, tribunal especializado en corrupción.

Pongamos como ejemplo a Jordi Pujol, presidente de la Generalitat en Cataluña, y actual politico, militante de Covergencia.
    Imputado por el caso Pujol, en el spoiler os dejo de que va la cosa para el que no lo sepa.

Spoiler
    La Familia Pujol Ferrusola la componen los padres Jordi Pujol y Marta Ferrusola, y los siete hijos Mireia, Marta, Jordi, Oleguer, Josep, Oriol y Pere.

Tanto al padre como a los hijos se los vincula con diferentes casos de corrupción y con la titularidad de abultadas cuentas corrientes en diferentes paraísos fiscales. A partir de 2012 algunos medios de comunicación empezaron a publicar datos que apuntaban a la existencia de cuentas en Suiza con dinero irregular. A raíz de estas primeras informaciones, el banco suizo Lombard Odier certificó que dichas cuentas no existían,2 y el Ministerio del Interior aseguró que no reconocía el informe como oficial y que desconocía su autoría. También, en enero de 2013, Pujol afirmó en una entrevista televisiva no tener cuentas en Suiza. Existen acusaciones de que el patrimonio de la familia ha aumentado exponencialmente durante las últimas décadas, con intereses inmobiliarios en diferentes países, especialmente en Latinoamérica, pero no han sido demostradas. Es el caso de Jordi Pujol Ferrusola y también de Oleguer, el menor de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola.

Razones por las que no se merecen la independencia.

Esta claro que España es un pais que no produce mucho producto, y para los que no lo sepais, en la época franquista, nuestro ''querido'' caudillo (Franco) envió todas las empresas que habia en diferentes partes de España principalmente a Pais Vasco y Cataluña, despojando asi de toda su riqueza a comunidades autónomas como Andalucia, que se fomentaba en la producción agricola y que ahora esta en la ruina por las decisiones politicas que se tomaron, pero tambien por la actitud de la gente. (Recalco que yo soy de Andalucia, pero actualmente resido en Islas Baleares, y generalizo mucho al decir que todos los andaluces son iguales. No son ningunos vagos, mis padres se han tirado la vida trabajando y viviendo como podian con sueldos de mierda, y al final tuvimos que mudarnos aquí en busca de nuevas oportunidades, y esto me toca mucho las narices cuando escuchas a los independentistas decir que los andaluces les robamos, cuando si no llega a ser por nosotros los andaluces, en este caso mis antepasados, que fueron a trabajar a Cataluña, no serían lo que hoy son, ni mucho menos.)
    Aparte, no es que España les robe, cada comunidad autónoma debe pagar impuestos segun sus ingresos, y ellos creen que Andalucia tiene que pagar mas, cuando ningun empresario invierte en esa comunidad, porque gente como ellos, les han dado una fama terrible.

Independencia a la carta:
    Esta gente, que quiere la independencia, solo busca que se les deje salir de nuestro territorio, sin pagar un misero euro de la deuda que tiene, queriendo estar en la Unión Europea, y manteniendo el euro, es decir, no. Si quieres irte, paga, y no te limpies las manos.

Ocultar corrupción:

Ellos quieren mantener su corrupción oculta, ya que hay miles y miles de casos que siguen ocultos y que no saldrán a la luz, ya que si ellos se separan, manejarán su economia y no tendran que dar explicaciones a la carta.

Por otra parte, tienen algunas leyes que a mi me parecen totalmente convincentes y las cito aquí, para al menos darles un punto a favor.

- Prohibición de la tauromaquia en toda la comunidad autónoma. (quiero recalcar que yo tampoco estoy a favor, y mucha gente tampoco, solo se mantiene por los fachas que aun quedan de la epoca franquista, pero cuando estos energúmenos mueran, todo será distinto y nadie querrá saber nada de los toros nunca más)

- Leyes educativas:Me parece genial que no hagan caso a las leyes que les impone el gobierno centralista de Madrid, ya que yo que este año estoy en segundo de bachiller y tenia como optativa Tecnologia industrial, que en la carrera que yo queria hacer, me ponderaba, y ahora el gobierno central ha reducido tanto esta lista, que de las asignaturas que estoy cursando, solo puedo hacer Fisica, y es la que peor se me da, porque las demás no me ponderan una mierda.
    Al igual que han quitado la filosofia, y la han puesto optativa para cambiarla por Historia de España, que al fin y al cabo es una asignatura que deberia saberse por mera cultura, y no obligado.

Es todo lo que tenia que decir, espero que al menos os molesteis en leerlo, ya que no todos los dias me abro asi, y doy tanto mi opinión.

Canarias independiente, con el gofio, los turistas y los plátanos y papas nos sobra JAJAJJA

Entra para escribir en el foro.