Racismo en el siglo 21

El racismo es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo. No hay sociedad totalmente inmune a este problema.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses los actos de violencia racista han invadido los titulares de todos los medios, ¿crees que no hemos hecho ningún progreso en la lucha contra el racismo?

¿Tu que opinas sobre estos actos?

El racismo dejará de existir cuando el mundo NO este divido por razas, culturas, religiones e incluso por gustos. O sea, nunca.
    Editado el 25 mar 2017
    El racismo siempre va a existir porque las generaciones anteriores son racistas y educan a sus hijos de esa manera: "no te sientes en clase al lado del moro...", "cuidado con los negros que pueden robarte..." etc, y si eso no se cambia (muy difícil), las generaciones futuras van a seguir pensando de esa forma.

Si que es verdad que cada vez veo gente más abierta de mente, pero, una sociedad sin racismo es imposible y más teniendo a la religión ahí y a representantes del mundo como Donald Trump.
    Convivo con gente racista, yo no lo soy pero el racismo exsistirá siempre.
    Gente racista hay en todos lados por desgracia, (por suerte no todos somos así) pero mucha gente si lo es y eso me da bastante rabia porque todos somos humanos y somos iguales.
    Bueno para empezar, quiero recalcar que que solo existe una raza entre nosotros y esa es la humana. Lo demás son etnias señorxs. (Con lo cual hasta los propios racistas son unos ignorantes, y también quiero decir que xenofobia no es lo mismo que racismo).

(Vamos lo recalco porque seguro que más de uno no lo sabía, como he podido comprobar).

Progreso a anteriormente si hemos hecho, tanto como abolir la esclavitud como conseguir "derechos" a los negros,pero eso no implica que ya esta y que no hay que hacer nada más. Obviamente es imposible que desaparezca 100%, pero sí se puede disminuir poco a poco.

Y la base del racismo yo creo que no es por las diferentes culturas, ni religiones, ni nada, es el hecho de tener que "quedar por encima de" y la poca tolerancia que hay en este país (España) como otro cualquiera. Es el sentimiento de sentirse superior, egocentrismo y envidia. (Obviamente, se dedican a atacar su cultura, religión... pero el principal motivo es el que explico arriba).
    SAUDADE
    Bueno para empezar, quiero recalcar que que solo existe una raza entre nosotros y esa es la humana. Lo demás son etnias señorxs. (Con lo cual hasta los propios racistas son unos ignorantes, y también quiero decir que xenofobia no es lo mismo que racismo).

(Vamos lo recalco porque seguro que más de uno no lo sabía, como he podido comprobar).

Progreso a anteriormente si hemos hecho, tanto como abolir la esclavitud como conseguir "derechos" a los negros,pero eso no implica que ya esta y que no hay que hacer nada más. Obviamente es imposible que desaparezca 100%, pero sí se puede disminuir poco a poco.

Y la base del racismo yo creo que no es por las diferentes culturas, ni religiones, ni nada, es el hecho de tener que "quedar por encima de" y la poca tolerancia que hay en este país (España) como otro cualquiera. Es el sentimiento de sentirse superior, egocentrismo y envidia. (Obviamente, se dedican a atacar su cultura, religión... pero el principal motivo es el que explico arriba).

Las razas humanas no existen. La existencia de las razas humanas es una abstracción que se deriva de una falsa interpretación de pequeñas diferencias físicas, que nuestros sentidos perciben, erróneamente asociadas a diferencias "psicológicas" e interpretadas sobre la base de prejuicios seculares. Estas abstractas subdivisiones, fundadas en la idea de que los humanos constituyen grupos biológica y hereditariamente muy distintos son puras invenciones que siempre se han utilizado para clasificar arbitrariamente hombres y mujeres en "mejores" y "peores" y, de esta manera, discriminar a los últimos (siempre los más débiles), después de haberles achacado que son la clave de todos los males en todos los momentos de crisis, lastimosamente así va la humanidad y acepto que en algún momento hable de negros y de gordos y me arrepiento pero bueno hasta a mi me discriminan en ciertos lugares por ser colombiano.
    Creo que si hemos avanzado el problema es la gente vieja con pensamientos del siglo pasado, que le enseñan a las siguientes generaciones sus prejuicios y quieren evitar el cambio a toda costa (¿este post lo hiciste inspirado en lo de brava verdad XDDDDDD?).

Entra para escribir en el foro.