¿Cánones de belleza?

Bueno, hace poco vi este anuncio de Zara que creo bastante controversia y quería pensar que pensáis sobre tal y si se podría cambiar a mejor.

Spoiler

¿Como sería vuestro cuerpo "perfecto"?

También he visto que muchas chicas "delgadas" se han sentido ofendidadas y para enseñar su frustración han escrito comentarios como: Yo soy delgada y alta y si pudiera sería "gorda" y bajita. Cosa que me ha parecido de muy mal gusto.

Cabe destacar ,que sí, que hay delgadas que tienen problemas, pero las personas que no encajan en esos cánones de belleza lo tienen peor en el mundillo de la moda. Hay muchas mujeres que no pueden ir a comprar a una tienda cualquiera debido a su anchura (culo, pecho, caderas...) y ya no hablar de la poca integración que hay de este tipo de mujeres en el mundo del modelaje.
    Editado el 5 mar 2017
    Pues yo no entiendo porque pone "Love your curves" como si las modelos que aparecen tuvieran muchas curvas.. vaya asquito de anuncio, normal que genere tanta controversia.

La única curva que habría que destacar es la de la sonrisa

Aunque sea ideal que dijera “love your body”, no le veo nada de malo,
    últimamente he visto que están en todo lo que es contra de cuerpos delgados y con
    curvas como ese, pero si fuese una persona con un peso más elevado dijeran que
    el anuncio está estupendo, que esos si son cuerpos de verdad, que eso si es amarse a si mismo,
    doble moral, etc.
    Opinión: El cuerpo perfecto es el que se acepta a sí mismo.
    Transexual
    Aunque sea ideal que dijera “love your body”, no le veo nada de malo,
    últimamente he visto que están en todo lo que es contra de cuerpos delgados y con
    curvas como ese, pero si fuese una persona con un peso más elevado dijeran que
    el anuncio está estupendo, que esos si son cuerpos de verdad, que eso si es amarse a si mismo,
    doble moral, etc.
    Opinión: El cuerpo perfecto es el que se acepta a sí mismo.

Yo en mi opinión, lo que falla ahí es el slogan, no las modelos.

No se trata de que estén en contra de las mujeres delgadas, están en contra de las marcas que promueven que la idea de cuerpo prefecto es ser o estar delgada porque la realidad es que la mayoría de las mujeres no tenemos ese cuerpo tan fantástico que enseñan en las revistas. Y obviamente es normal que se quejen si un alto porcentaje de mujeres no se sientes representadas o identificadas por ellas, porque en ese anuncio podrían haber puesto a dos chicas completamente diferentes, sin dejar atrás ningún tipo de cuerpo femenino, sin excluir.
    Editado el 5 mar 2017
    Los cánones de belleza varían según la ubicación en el mundo que nos encontremos, en occidente sería eso que muestras, pero en mi opinión, en mi círculo y en lo que veo yo EN CHILE, no se siguen esos cánones de belleza que predominan, de que la rubia, la alta, la flaca, la curvilínea, y todo eso. Aquí lo que ''buscan'' es todo lo contrario, una morena, baja, y sin grandes atributos en lo que a cuerpo refiere, aunque si lo pensamos bien, sigue siendo dentro del parámetro occidental.

¿A qué me refiero con el ''parámetro occidental''?, A la tes de la piel, a su peso, altura y esas cosas. Por ejemplo en Japón, los hombres encuentran muy atractivo que las mujeres tengan los dientes chuecos porque eso les hace ver más ''inocentes''XD.
    En África les gustan los cuellos largos porque les hace ser de más altura social, o algo así tenía entendido.

Así que creo que va en el gusto de cada persona, no todos tenemos la misma opinión que una revista de moda, que sinceramente en mi país, jamás he escuchado a alguien hablar sobre esas cosas

SpoilerPutos japoneses enfermos
    Editado el 5 mar 2017
    Para mí, cada cuerpo es único y perfecto, ósea, el problema de la moda para mí es que le han puesto tanta fama a las mujeres con curvas y a los cuerpos reloj de arena que ahora muchas de las mujeres se acomplejan para tener un cuerpo de esa forma. Yo digo que el cuerpo con el que nace cada uno es único porque es diferente al de todos los demás y es perfecto porque no hay otro que sea igual que pueda superar el de cada uno. No puedes obligar a una persona a rebajar si su cuerpo es rellenito y es así NATURALMENTE (ósea, que sea rellenita porque lo es y no porque no cuide su alimentación), y tampoco puedes obligar a una persona a engordar si su cuerpo es delgado y es así NATURALMENTE (ósea, que su cuerpo es flaco porque lo es y no porque sea una persona anorexica o bulimica).

No existe un cuerpo ideal y los cuerpos con curvas NO son los ideales, eso es lo que la gente no entiende.
    Si existe tal frase como ''existe un cuerpo perfecto'' es porque el ser humano se ha encargado de que esta exista, debido a que han empezado a diferenciar como es el cuerpo perfecto (una chica con curvas? sin curvas? delgada? gordita? alta? bajita? ) tantas distinciones que se han creado solo para criticar y llegar a la ''perfección'' y sabemos que tal cosa no existe ante los ojos de todos. Hoy en día existen muchas polémicas acerca de este tema, debido a que por muchos eslogan, propagandas, publicidad donde siempre colocan a una chica delgada, hace sentir ''feas a aquellas que no son delgadas'' y debido a esto muchas pierden la confianza en si mismas.
    Pd: no todas pierden la confianza en si mismas, pero algunas si.

Por lo tanto el eslogan ''love your curves'' debería estar representado por varios tipos de mujeres, altas, gorditas, flacas, con curvas o sin ellas, etc. ¿Porque? porque existen distintos tipos de cuerpos, y si quieres hacer propaganda de ''ama tus curvas'' debes entablar una imagen con los diferentes cuerpos que hayan, no con dos flacas como se muestran en la imagen, porque no todas las mujeres son así.

Si vas a crear una linea de ropa para todo tipo de cuerpo mínimo lánzate una portada así con tu marca.
    Editado el 5 mar 2017

David de Miguel Angel

Ese es el cuerpo perfecto.
    La idealizacion de un cuerpo perfecto es extremadamente peligrosa. Para la sociedad un cuerpo perfecto es estar delgada tal y como muestra en la imagen. La misma frase no me parece bien, ya que suena "ama tus curvas" y si no tienes el cuerpo tal que asi, no tienes que amar tu cuerpo? La frase que yo emplearia es "ama tu cuerpo" o "amate a ti misma" Por que? Porque no todo se trata del fisico. Muchas personas siempre dicen oh estas gorda y por eso ya no estas sana, no se debe relacionar salud con peso, no siempre estar gorda significa que no estes sana. Es la constitucion del cuerpo de cada uno. Imaginense una chica delgada obsesionada con cuidarse y la dieta, obsesionada por el que diran, cuidandose solo para encajar en una talla para mostrarse bien ante los demas. Tambien existe la salud mental saben? Se puede llegar a tener desorden mental y alimenticio solo por encajar en esos canones de belleza. Sean como quieran, tengan el cuerpo que quieran y que tengas un poco mas de peso no quiere decir que no estes sano o sana :)

Un saludo y gracias por leer
    A mi me gustan las chicaa que tengan carnitas para coger v: no digo que las delgaditas sean feas, no obvio seria horrible... Pero la belleza depende de quien mire v: de hecho creo que una ves lei que las modelos eran flacas extremadamente para que asi luciese mejor la ropita v': pero claro eso se malentendio entre las feminas, y culo ven xulo quieren.

Nenas todas sois bellas!! No os preocupéis yo las adoro a todaas v:

Entra para escribir en el foro.