"Un Consejo"

¿Alguna vez les ha pasado que se encuentran con una persona, con el tiempo van conociendose y en cierto momento todo se derrumba por completo a causa de problemas generados por tonterias? ¿o por dudas de lo que realmente se quiere?
    Pero luego el mayor problema, si comienzan a sentir que no pueden estar mal con el/ella y tienen una gran necesidad de hablarle, ¿que se deberia hacer? ¿ustedes intentarian arreglar las cosas una ultima vez, o dejarian que todo se pierda?
    Bien... por mi parte, primero que nada despejaría mi mente y me centraría en la situación, analizando cada detalle, porque la mayoría suele actuar de manera impulsiva.

Primero, pienso que hay que identificar la raíz del problema, hallar el motivo, por más tonto que sea, que lo desata. Si se trata de una tontería, creo que habría que dejar de lado ese tipo de cosas y tomárselo más en serio, porque con el tiempo uno se cansa, y puede que luego no haya marcha atrás, ya que todo se va acumulando.

Si el motivo es algo más grave, creo que la única solución es hablarlo con esa persona. Se debe aclarar cada punto, duda, lo que les molesta/incomoda a ambos, ya que si no hay comunicación, todo se estanca, no es algo que deba evadirse porque al final no se llega a nada y pasa lo mismo, todo se va por el caño.

Lo que sí, es que luego de charlar las cosas, ambos deben poner de su parte para que todo marche bien, comprometerse para que mejore la situación, hay que dejar las tonterías de lado y ser directo el uno con el otro. El orgullo no sirve de nada, si la cosa será así, es mejor dejarlo como está y que cada uno siga por su lado.

En fin... yo pienso que hay que hacer el intento (obviamente sin estancarse, si las cosas no funcionan, tampoco hay que forzarlas). En tu lugar, yo buscaría a esa persona e intentaría arreglarlo para ver qué pasa, si las cosas no se dan, pues bueno, significa que así debía ser. Pero es mejor quitarse la duda y arriesgarse a enfrentar la situación, porque puede que luego sea tarde. Al menos tú estarás tranquila, porque sabrás que lo intentaste.
    Ami si me ha pasado en varias ocasiones, de que todo se derrumbe por una tonteria y dejemos de hablar durante x tiempo, pero sin embargo yo soy de esas personas que si alguien me importa lo demuestro y no solo con palabras. Si veo que no me habla por orgullo aveces termino hablandole yo y le demuestro que de verdad si me importa, de hecho siempre hay una 2º oportunidad almenos yo siempre la doy
    Depende del porqué de la pelea, si son cosas mínimas sin importancia que tú le diste demasiada importancia pues si de verdad te importa intenta hacer lo posible por arreglarlo, a veces es bueno dejar el orgullo al lado. En cambio, si son cosas fuertes por muy "amigo" que sea esa persona no le perdonaría.

Aunque después esta el lado subjetivo de las cosas, lo que a mi me puede parecer una tontería para ti no lo es y así.
    Me ha ocurrido a veces, que me enfado por tonterias pero a la vez para mi son cosas importantes aunque para los demas no lo es, y molesta bastante, aunque despues intento razonar e intento arreglar las cosas si realmente esa persona me importa mucho y me daria miedo y tristeza perderl@, si no me es de interes, no me preocuparia y estaria al 100% de que tendria razón, ya que suelo ser bastante orgulloso.
    Siempre digo, si creo que vale la pena la persona lo vuelvo a intentar, porque el tiempo es relativo y yo decido como gastarlo.
    Ahora, si creo que hago bien las cosas pero del otro lado es mas importante buscarle el pelo al huevo y no disfrutar la verdad ni me gastaría en arreglarlo.
    Siempre digo que si me fallan 1 vez me fallan 2, si no pensaste para hacerlo una vez ¿Porqué no hacerlo una vez más? volvería a intentarlo? depende de cuanto me importa esa persona.

Entra para escribir en el foro.