¿Has sufrido bullying?

Antes que nada, este tema es totalmente serio, absténgase de comentarios fuera de lugar. Y sobre todo, siéntase libre de contar su experiencia. Si no quiere, no lo haga.

Aprovechando del anonimato que me brinda internet voy a contar mi historia.

A los 6 años me cambié de domicilio y fui por primera vez a una escuela, hasta ese entonces no estuve escolarizada y nunca antes había ido a una escuela infantil. Me costó demasiado hacer amistades, siempre he sido muy tímida, pues mi infancia ha sido realmente complicada. A los 8 años logré hacer mis primeras amistades, hasta los 11, una de ellas me dejó colgada para irse con las más populares del colegio. En la secundaria, a los 12-13 años, aunque ya no tenía a esa "mejor amiga" seguía teniendo mis amistades, y sólo las tenía a ellas, así que las consideré mis mejores amigas. A esa edad estaba realmente confundida, ya que empecé a darme cuenta de que me gustan las mujeres (soy mujer) y ya que les tenía eterna confianza le conté a mis amigas mis dudas. Desde entonces mis preferencias se convirtieron en un zafio rumor, toda la escuela me miraba mal, se burlaban de mí y mis "amigas" me empezaron a hacer el vacío. En el recreo estaba sola así que me encerraba el baño y no salía, en ese entonces no tenía nada para distraerme y los profesores me habían quitado la consola por jugar en clase, así que, pues eso. Ya que era una escuela católica, para ellos era como un ser extraño, no se conocía a nadie más que pasase por lo mismo, y todos me hacían el vacío. Mis "amigas" dejaron de hablarme, me veían y se daban la vuelta, se fueron con las mismas chicas populares y yo dejé de asistir a las clases. Estuve años encerrada en casa, refugiándome en estos lugares intentando encajar en algún lugar.

Aunque en estos tiempos la homosexualidad esté mucho más aceptada, en aquellos tiempos era un tema totalmente tabú. (Y no sólo en mi escuela, sino en cualquier lugar). A los 15 años volví a retomarla y volví a aguantar comentarios despectivos. ¿Saben? el bullying no siempre es maltrato físico, también lo es psicológico. Ahora, no he vuelto a pasar por esto ya que a mi edad no son tan inmaduros buscando encajar y ser populares, y todo esto ya lo tengo totalmente superado, pero recuerdo esta época como las peores de mi vida.

A quien esté pasando por algo parecido actualmente, puede contar con mis consejos.
    Sí, jamás he recibido maltrato físico, aunque sinceramente, en ocasiones hubiera preferido eso antes que el hecho de tener que ir a clase y soportar la misma tontería cada día.

Igual, por situaciones (especialmente familiares) siempre fui demasiado tímida, cerrada y callada. Me costó bastante hacer amistades o encajar en algún grupo, la única vez que ''formé parte de uno'' fue para que solamente me pidieran dinero, al final me hicieron el vacío y preferí pasar los recesos en el salón o en el baño haciendo tiempo hasta que acabara.

Cuando tenía 13-14, entré a un nuevo instituto, era católico y yo ni siquiera estaba bautizada, por lo tanto cuando tocaba ir a la capilla que estaba dentro de él, los profesores no me dejaban pasar y me decían que me quedara en el patio esperando las dos horas, ya que decían que no daba buena imagen que me permitieran estar allí con el resto del grupo. Allí fue cuando conocí a dos chicas, con las que pensé que tendría una ''gran amistad'', pues nada, recuerdo que cuando ya tenían mi confianza se la pasaban burlándose de mi aspecto físico, mis gustos, etc. luego me pedían disculpas. En una ocasión nos tocó hacer un trabajo grupal, dijeron que si les prestaba mi estuche con mis colores y tal, me dejarían estar con ellas en su grupo, pero que yo me quedara en la otra esquina hasta que terminaran. Cuando me lo devolvieron, estaba totalmente agujereado, rayado con insultos y todos mis útiles escolares rotos, lo mismo con mi mochila. Entonces ya mejor preferí quedarme sola sin que nadie me molestara.

Por suerte, pude conocer a una amiga que me apoyó muchísimo en su momento. Ella tuvo que cambiarse de instituto y no la he vuelto a ver, pero le sigo agradeciendo lo que hizo por mí. Al final, durante toda la secundaria me tomaron de punto fácil, jamás pude cambiar mi personalidad, si intentaba defenderme era muchísimo peor y a los profesores les daba igual. Así que acabé mis estudios con profesores en casa. Hoy en día intento olvidar toda esa etapa, de igual forma no dejé que esa experiencia me volviera igual a ellos, a pesar de que soy un desastre, trato a las personas como me gustaría que me trataran a mí.
    No se si se considera bullying ya que lo que ocurrió fue todo porque así lo quise aunque bueno, ahí va:

Yo en primero de la ESO (habia repetido sexto) tenia un grupo de amigas que ya estaban en segundo pero eran de mi edad, y esas amigas tenian ya su grupo hecho y me metieron dentro por así decirlo. En ese grupo siempre habían dos niñas que criticaban mis gustos, lo que comía, como vestia... Etc. Me preguntaban cosas como si era gótica porque iba de negro (decir que era mi época emo donde aun estaba desarrollando mis gustos y mi personalidad) también estaban todo el rato preguntandome que si había engordado (no era así, de hecho estaba en fútbol en ese entonces) para hacerme sentir mal, y se burlaban de mi. Yo en ese entonces a esa edad no le di importancia ya que no tenia a nadie más. Pasaron los años y ya en 4 de la ESO veía como en el grupo siempre se criticaba al miembro ausente de este, y se criticaban entre ellas mientras que yo siempre me callaba. Un día no sé que me dio, pero al hartarme de tantos comentarios negativos, de ver la clase de persona que me rodeaba me reuní con ellas en el recreo y les dije textualmente: " Sois una panda de arpias y no se cual de vosotras sois la peor de todas, me voy, no os aguanto" y me fui entre la multitud de sus insultos y gestos de indignación a la biblioteca. A partir de ese día me pase el resto de ese curso en la biblioteca faltando a las clases pero estudiando para la prueba de acceso de mi escuela actúal. Tuve mucha ayuda por la profesora que me daba Plástica, los demás profesores me decían que estudiara algo que daba dinero y que en vez de estar estudiando para esa prueba fuera a bachiller de Ciencias o letras ya que Artes nunca tenía salida. Aun así, seguí adelante. Fui la tercera que más nota saco en él examen de acceso (cosa que me alegro ya que mis notas eran bastantes malas y habia repetido nuevamente en 3° de la ESO por poca motivación)

Y bueno, esa es mi historia.

No sé si ea bullying pero como en parte se metían conmigo y me infravaloraban tanto mis ex amigas como los profesores pues...

Eso sí, hoy en día alguna de ellas han aparecido para que le hiciera "dibujitos" gratis.
    No, no lo he sufrido nunca, quizas porque siempre he estado acompañado y no lucía como una persona débil.
    Eso sí, jamás he dejado que nadie haga bullying o moleste a nadie en mis alrededores.
    Ahora que sigo en el instituto intento mirar un poco que se hacen losde la Eso en los patios y si engancho a alguno, no le pego, pero le meto miedo para que deje de hacerlo.
    Se que muchos no aprobareis ese método, pero es el más eficaz
    Death
    No, no lo he sufrido nunca, quizas porque siempre he estado acompañado y no lucía como una persona débil.
    Eso sí, jamás he dejado que nadie haga bullying o moleste a nadie en mis alrededores.
    Ahora que sigo en el instituto intento mirar un poco que se hacen losde la Eso en los patios y si engancho a alguno, no le pego, pero le meto miedo para que deje de hacerlo.
    Se que muchos no aprobareis ese método, pero es el más eficaz

Es verdad, es el mejor método.

Nunca me han hecho Bullying, hace 3 años mi grupo y yo si le hacíamos bullying a un chico, aunque nunca fuimos tan duros ni tan reiterativos como las historias que cuentan ustedes, un día me di cuenta de que le estábamos haciendo daño y le pedí perdón personalmente, ahora ya llevamos 3 años siendo amigos y nada, ya no me meto con nadie mientras no se metan conmigo, cosa que nunca me ha pasado.
    Sí, desde segundo hasta octavo me hacían bullying porque no era como los demás chicos.

Cuando estaba en segundo, estaba en un colegio diferente, y en ese colegio en el patio había un columpio y como los de sexto compartían el mismo patio con los de primaria siempre se empezaban a juntar los niños y empezaban a jugar con ese columpio pero bruscamente, ósea, eran de los que se ponían a que te empujaran bien duro y si no querías que te empujaran duro entonces eras una "niña" y yo nunca me subía a ese columpio y cuando me invitaban se burlaban y me llamaban cobarde.

Luego en tercero y en cuarto tenía una amiga que era demasiado hipócrita, en tercero había un niño que siempre hablaba de sexo y de mujeres y mis amigas se juntaban con él y yo simplemente les seguí el cuento y aunque no me caía bien me juntaba con él por mis amigas, entonces cuando hablaba de sexo se ponía a preguntarme casos de "yo que haría si me encontrara a una mujer blablabla" y yo simplemente le decía que no haría nada por SIMPLE RESPETO y porque todavía soy niño, entonces me empezaron a llamar maricón por dar ese tipo de respuestas y en fin... mi "amiga" también hablaba con ese niño y le decía que yo era un afeminado y miles de cosas más.

En quinto luego se fue ese niño y vino otro que estaba haciendo sexto pero por alguna razón quinto y sexto compartían salón, entonces ese niño empezaba a tocar a mis "amigas" y a darle nalgadas y a ellas simplemente les gustaba, entonces hice lo mismo por tonto, me juntaba con ese niño igual simplemente por mis amigas, y cuando mis amigas no estaban él empezaba a tocarme igual que a ellas pero yo simplemente no me dejaba porque no era igual que ellas y luego empecé a pensar que él era un bicurioso y luego una amiga se empezó a dar cuenta que él a veces me tocaba y luego él se hacía el loco y decía: "se está dejando tocar" y mis propias amigas me empezaron a llamar maricón.

En sexto me cambié de colegio porque mi mamá lo odiaba y en séptimo y octavo cuando los niños empezaban a cambiar de voz y yo era el único que no todos se me burlaban y hasta el día de hoy sigo con la misma voz y simplemente no me importa lo que digan de mi porque me amo y no me importa.
    Creo que soy una persona afortunada respecto a esto, nunca he sufrido bullyng y espero que siga así.
    No, nunca he sufrido bullying y la verdad espero no sufrirlo nunca. Como dice Pablo yo tambien me siento afortunada en no haber pasado eso ya que debe ser bastante desagradable ese tipo de situacion, se debe pasar bastante mal..
    Editado el 13 feb 2017
    Si, lo he sufrido bastante durante muchos cursos e incluso en un polideportivo que estube, metiendose con mi aspecto, mi ropa, mis gustos, robandome cosas, haciendome daño e incluso me bajarón los pantalones, en el colegio ni se querian acercar a mi ni tocarme, nisiquiera sentarme a su lado, y si no hubiese ninguna mesa mas y solo la mia que estaba al lado mia, preferian ser castigados que sentarse la mesa de mi lado, como si tubiese la lepra.

Despues me aconstumbré y afortunadamente conocí en cursos a un grupo de compañeros con mis mismos gustos, ya que siempre estaba solo y me hice amigos de ellos, despues me acosarón menos.

Así que estube y sigo siendo feliz teniendo a mis unicos amigos aunque todavia no esté en el instituto.
    Editado el 13 feb 2017
    Sí, en kinder.
    Recién había llegado a Chile y me molestaban porque ''tenia 5 años y no sabía hablar'', eso sumado a la falta de comprensión de las educadoras con las circunstancias.
    Después, se reían porque hablaba raro el español.
    Después, porque andaba de la mano con un chico, a los 8 años.
    Después, porque tenía las orejas grandes, me decían duende y no me dejaban jugar, 10-11 años.
    A los 12 años me empujaban porque hablaba mucho con la chica que le gustaba al bravucon, hasta que un día estallé, dije todo lo que pensaba y no me hizo bullying nadie nunca mas.
    Nadie sufre de eso, se lo hacen las demás personas y la verdad es que nunca ya que nunca me ha importado lo que digan los demás o si se burlan de mi.
    Gerardo
    Nadie sufre de eso, se lo hacen las demás personas y la verdad es que nunca ya que nunca me ha importado lo que digan los demás o si se burlan de mi.
    ¿A qué te refieres con que nadie sufre de eso?
    Jamas me han hecho o intentado hacer bullying, ya que tengo mucho carácter y he estado rodeado de amigos.
    Es mas, estoy contra el bullying. Veo de cobardes el 2 o mas personas acosando a una. Me da mucha rabia.

Entra para escribir en el foro.