¿Cómo aceptar una idea?

Para dar más énfasis a lo que me refiero con el asunto del tema, imaginen están muy apegados a una manera de pensar y actuar, sin embargo esa forma de ser es destructiva y afecta a personas importantes para ustedes, luego de conocer más y leer anécdotas de otras personas te replanteas las tuyas y llegas a la conclusión de que de alguna manera debes cambiar y aceptar que estás mal.

¿Cómo lo harían? / ¿Cómo lo afrontarían?

Si quieren aportar con alguna pregunta o respuesta, bienvenidos, y espero el tema esté bien explicado.

(Sí esta repetido el tema, borro)
    Sinceramente yo siempre he pensado que mi personalidad es destructiva, pero no pienso cambiar, porque es mi naturaleza y las amistades o relaciones deben ser sinceras, no cambiar por ellas.
    Sinceramente yo soy de esas personas que hasta que no me den unos buenos argumentos no cambio de parecer. Es cierto que a vecea por informarte más te lo replanteas, pero aun así si no creo que sea suficientemente "solido" o "fiable" no cambio de opinión.

Eso sí, cuando me equivoco y me doy cuenta no me cuesta admitirlo. Una nunca es perfecta ni siempre tendrá la razón absoluta de las cosas...

Aun así, siempre es bueno ser capaz de defender tu opinión de una manera sana y respetuosa. Creo que las personas que lo hacen imponiendolas o haciendolo como dices de foema destructiva es porque no tienen como defenderlas o como argumentarlas y ya por eso, una opinión sin sostenibilidad, no es válida.
    Yo opino que:

Es verdad que la gente tiene que aceptarte tal y como eres, pero si estás lastimando a la gente con ese carácter podrías hacer un esfuerzo y cambiar.

Siempre me guío por esta frase:

Returns
    Sinceramente yo siempre he pensado que mi personalidad es destructiva, pero no pienso cambiar, porque es mi naturaleza y las amistades o relaciones deben ser sinceras, no cambiar por ellas.

Es algo que me planteaba mientras escribía el tema, ¿Se debería cambiar por otras personas? o si quiera pensar en cambiar, sí esa es tu naturaleza no deberías pensar en cambiar, sólo seguir siendo tú y ver si algún día llega alguien que no le afecte tu personalidad.

Andrej

Es algo que me planteaba mientras escribía el tema, ¿Se debería cambiar por otras personas? o si quiera pensar en cambiar, sí esa es tu naturaleza no deberías pensar en cambiar, sólo seguir siendo tú y ver si algún día llega alguien que no le afecte tu personalidad.

Dependerá de que cosa. Obviamente si es algo malo que daña a seres queridos y a ti mismo debe cambiarse. ¿Por qué? Simple, siempre se debe de buscar la forma de evolucionar como persona y aprender de las malas patas y formas. Una persona que es tóxica, mala e irrespetuosa nunca llegará lejos, tanto en el campo de trabajo como en el del resto de relaciones sociales.

No hay que confundirlo con cosas que no molestan y aun asi quieren que las cambies. Si no ves nada malo de ello no cambies.
    Editado el 2 feb 2017
    AruOwls

Returns

Dependerá de que cosa. Obviamente si es algo malo que daña a seres queridos y a ti mismo debe cambiarse. ¿Por qué? Simple, siempre se debe de buscar la forma de evolucionar como persona y aprender de las malas patas y formas. Una persona que es tóxica, mala y irrespetuosa nunca llegará lejos, tanto en el campo de trabajo como en el del resto de relaciones sociales.

No hay que confundirlo con cosas que no molestan y aun asi quieren que las cambies. Si no ves nada malo de ello no cambies.

Ser malo e irrespetuoso me parece es algo que sí se puede cambiar al evolucionar como persona, además concuerdo con lo del campo de trabajo y relaciones laborales, pero pienso que también depende de la persona y de lo que quiere para su vida.
    Andrej

Andrej

Dependerá de que cosa. Obviamente si es algo malo que daña a seres queridos y a ti mismo debe cambiarse. ¿Por qué? Simple, siempre se debe de buscar la forma de evolucionar como persona y aprender de las malas patas y formas. Una persona que es tóxica, mala y irrespetuosa nunca llegará lejos, tanto en el campo de trabajo como en el del resto de relaciones sociales.

Ser malo e irrespetuoso me parece es algo que sí se puede cambiar al evolucionar como persona, además concuerdo con lo del campo de trabajo y relaciones laborales, pero pienso que también depende de la persona y de lo que quiere para su vida.

Hombre, no creo que nadie quiera pasar su vida solo y sin poder subsistir xDDDDDDD
    AruOwls

AruOwls

Returns

Hombre, no creo que nadie quiera pasar su vida solo y sin poder subsistir xDDDDDDD

Pasar la vida solo no lo veo como algo malo, lo del poder subsistir eso sí ya lo veo un problema xd.
    Detesto MUCHO a las personas que ven todo mal solo por una justicia cogidas por los pelos o dictada, y aun mas si yo quiero cambiar pero aun asi, dicen que esta MAL, por que si, sin ningun motivo, esta MAL, esa gente que no tiene ni sentimientos y pueden ofender a la persona por que tu intentas hacer algo bien pero aun asi esta mal y te ves como basura.

Yo nunca voy a cambiar mi manera de ser, para mi es correcta, veanlo egoista, con orgullo o como loco, mi actitud es buena, y si van a estar en contra cualquier persona, como si es yo contra el mundo.

Que ninguna persona te pida que cambies tu actitud, antes, que cambie esa otra persona.

Editado el 2 feb 2017
    Si me doy cuenta de que mi actitud es tóxica y que tiene que ser erradicada de mi persona, entonces sí. De hecho he pasado por eso. Y no sólo con actitudes tóxicas, también con maneras de pensar que pueden ser vistas de otra forma más sana, práctica y liberal. Abrirse de mente. De esta forma logramos a alcanzar una paz mental que nunca antes habíamos logrado. Lo malo es que muy pocas personas piensan de la misma manera. Y aunque a mí no me interesa relacionarme con los demás, me puede suponer un problema a la hora de interactuar en relaciones sociales, a la hora de poner sobre la mesa mi código moral.

Ahora, si alguien me pide que cambie para su conveniencia, sea según esa persona "por mi bien" no lo voy a hacer. Porque más que nada, yo soy la que mejor sabe si cambiando voy a mejor, o a peor. Y porque yo soy la única persona que decide sobre mi vida. Sobre si cambiar o no. No cambio por nadie.

Entra para escribir en el foro.