¿Tercer sexo/genero?

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

Bueno, como podéis leer estuve leyendo algunas cosas y me topé con lo del tercer sexo/genero.

Para daros un poco más de información, lo encontré al estar investigando sobre el movimiento LGBT. Como todos sabéis, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (que no es lo mismo que transgenero*) y encontré otras dos siglas más que son IQ: la I es por intersexual( hermafroditas) y Q queers (gente que no se siente identificado con ninguno de los géneros ya existentes)

Ahí es donde vi que algunas personas denominan el tercer sexo/genero como la gente intersexual o queer hasta como cuarto sexo/genero.

Solo quería saber vuestra opinión sobre esto y si pensáis que debería de haber más tipos de géneros/sexos.

Quiero también recalcar que me parece fatal que algunos usuarios llegan a acosar a gente de esta comunidad, todos merecemos respeto. Más aún que se intente insultar a alguien usando este tipo de palabras: GAY, TRAVESTI, MARICONA, MARIQUITA, etc... Así que por favor, contestad con respeto.

*Transexual: Persona que toma hormonas para cambiar su físico porque se identifica al sexo opuesto del que ha nacido (sin operarse el aparato reproductor con el que nació.)
    Transgenero: Persona que se somete a operarse para conseguir unas características físicas incluyendo el aparato reproductor.
    Editado el 28 ene 2017
    Que bueno hubiera sido que no hubiera existido ningún tipo de opresión desde el inicio del todo así no habría nunca debates, discriminación, rechazo o lo que sea

Y se consideraría a todos por lo que somos, humanos

Ya con lo que dices me da igual no me afecta ni me beneficia
    Editado el 28 ene 2017
    La verdad no me agradan para nada las etiquetas, pero bueno, nos orientan al momento de definirnos (no sé si me doy a entender). Al menos eso pienso yo.
    Todos somos personas y no creo que deben dar otro sexo ya que seria todo confuso, con mujer y hombre que les llamen lesviana y gay esta bien.
    El tema es que los intersexuales son más de cosas físicas, los intersexuales son otra cosa, podes investigar... los queers son mas de cosas mentales, no se sienten identificado con ningún genero. Personalmente no estoy de acuerdo con los queers pero los respeto. La verdad, lo veo como causa a los estereotipos que se le dan a la mujer y al hombre, a los roles y eso...
    Ya sabía de esto, una vez en el colegio nos vinieron a dar charlas sobre esto y mencionaron eso, pues existen solo dos géneros hombre y mujer y no hay más.
    El “tercer sexo/género” es una etiqueta más el cual describe un estado en el que el individuo
    no se considera hombre ni mujer. Ante a mi opinión sobre tu post, yo diría que no me gusta la idea
    de encasillar personas por sus intereses, sin embargo, muchos lo utilizan como medio para identificar la
    orientación de cada uno y es algo completamente respetable.
    Sobre que si debería de haber más tipos de “catalogaciones”, opino que mientras alguien se sienta feliz
    tal y como es
    , no necesitara que le pongan una etiqueta más.
    ¡Muy interesante que hagas un post como este, Diana! Así abren más la mente de cada uno de nosotros
    y tienen un poco más de conocimiento aquellos que no sabían sobre este tema.
    ¿Te creaste una cuenta sólo para responder a este tema? ¿Pasa algo... hay algo que te dé vergüenza decir? Solo pregunto, me resulta curioso, no es nada.
    Spoiler
    Patorrico100
    ¿Te creaste una cuenta sólo para responder a este tema? ¿Pasa algo... hay algo que te dé vergüenza decir? Solo pregunto, me resulta curioso, no es nada.

Supuse que te referías a mí.
    No me da vergüenza nada de lo que te imaginas, no lo hice para responder solo este tema sino que la anterior
    cuenta del foro la cual no mencionare y que uso en ocasiones para opinar en Beluga/Denuncias no
    es mía, pero justo ahora decidí crearme mi propio user con el nick de mi keko y qué mejor manera de empezar
    con temas como éste.
    No te preocupes por tu “curiosidad”, cualquier pregunta que gustes hacer con gusto responderé.
    No quiero desviar el tema principal.
    Pues, el término intersexual no lo niego como comunidad porque pueden haber casos independientes de gente mayor de edad que todavía no se realice la operación y se sienta como el "tercer género" pero no va a ser una comunidad tan grande ya que en el caso de ellos siempre van a tener un órgano sexual más desarrollado que el otro y al final cuando son mayores de edad y se realicen la cirugía ellos no eligen que género ser, el género se define con el órgano más desarrollado, pero me refiero que no podrían llamarse "tercer género" porque al final que realicen la cirugía, ellos van a terminar siendo hombre o mujer como cualquier otra persona. Y la comunidad queer, la verdad es que es la primera vez que los escucho, pero allá cada uno en cómo se sienta. xD

Es imposible que una persona tenga el sistema reproductor para la gestación de un feto, exclusivo de las mujeres, y a la vez tenga la capacidad de generar semen con espermatozoides, capacidad exclusivamente masculina.

Los intersexuales, si no se operan a tiempo, pueden sufrir limitaciones o daños debido a la disfunción genital. Podrían ser incapaces de realizar el coito con fines reproductivos, o de no poder realizarlo de ninguna manera.

Vamos por partes. Empiezo por la necesidad de etiquetarnos. Las etiquetas tienen sus pros y sus contras. Siempre veo decir que no son necesarias. Pero desgraciadamente, lo son. No estamos preparados para vivir en un mundo sin etiquetas. Lejos del género y la sexualidad, las personas nos etiquetan con adjetivos, sea despectivamente o no. Dentro del colectivo, yo las veo necesarias. Porque parte del colectivo sigue invisibilizado. Uno de los contras es que con las etiquetas creamos un sectarismo y hacemos nuestras distintas formas de querer más notorias y las distanciamos al punto de que sea mucho más fácil discriminar. Los pros, no sé si seré la única que piensa en esto. Evitar hacer daño a los demás. Con esto quiero decir, cuando conoces a alguien, no está de más dejar claro lo que eres, para que luego no hayan malentendidos. Si alguien de tu sexo opuesto se ilusiona contigo, y tú eres homosexual, ¿ahí emplearías la etiqueta? seguro, ¿no? Personalmente no me gusta ir dando explicaciones por ahí, ni justificándome si no viene al caso. Pero en esta ocasión que he señalado, creo que es necesario. He apoyado las etiquetas por etapas, por rachas, según la situación en la que me encuentro. Como idea general, no me gusta que me etiqueten como un producto, pero dadas algunas circunstancias, veo necesario emplear las etiquetas. Sobre todo por la invisibilidad.

Sobre el género. Estoy muy contenta de que cada vez se vaya normalizando, pero aún queda mucho camino. Sigo viendo mucha transfobia, muchísima. Pero ya se ven muchas asociaciones, tanto de las minorías invisibilizadas, como del colectivo más conocido. Yo pertenecía a varias, ahora sólo a una, porque una de ellas se disolvió. No por falta de motivación, sino por diferencias del presidente de la asociación con los demás. Algunos me dijeron que no hacía bien su desempeño, la verdad desconozco ese dato. Este año es el clave para nuestro colectivo, en Madrid van a haber muchísimas manifestaciones, no creo que vaya a ninguna por problemas de desplazamiento, pero si fuese por mí iría. Seguimos luchando por hacernos conocer, estamos muy invisibilizados. Veo totalmente normal que algunas personas no se identifiquen con ningún género, lo que viene a llamarse agénero, porque son tantas características que nos intentan colocar que nos damos cuenta que ninguna va con nosotros.

Me cabrea mucho que digan que si tienes pene eres un hombre, y si tienes vagina eres una mujer. Al igual que si naciste con un órgano genital eres de un género u otro. No es cuestión fisiológica, es cuestión psicológica. Te puedes acabar sintiendo del género opuesto asignado al nacer, o de ninguno. Y tampoco me parece bien que se le relacione con una enfermedad como es la disforia de género, no es una enfermedad, es de la manera que tú simplemente te sientes.

Para terminar, sigo en mi empeño obstinado de señalar que las etiquetas sí son necesarias, porque yo me he considerado durante toda mi adolescencia lesbiana, y hace dos años dejé de hacerlo porque me di cuenta que no me siento identificada del todo. No existe una etiqueta exacta para lo que yo soy, ya que se encuentran incongruencias y limitaciones. Pero gracias a las etiquetas que se me acercan, me he dado cuenta de lo que realmente soy.

PD: mi crush es trans.
    Lo que no voy a negar, es que si naces con cierto órgano eres biologicamente de un genero. Si te sientes hombre o mujer, te voy a tratar como el género que tu te sientas, no creo que sea necesario incluso decir eso; puedes ser lo que tú mas quieras, solamente aclarar que nadie tiene la culpa de decir hombre o mujer a alguien por su aparato o físico, la verdad es que incluso es de esas cosas que a las personas le meten en la cabeza, por lo que no veo la necesidad de cabrearse porque alguien ve el nacimiento de un bebé y dice si es hombre o mujer, o ve algún hombre pasar por la calle y pensar que es hombre por sus rasgos biológicos. Estoy de acuerdo con que todos pueden ser lo que quieran, todos tienen el derecho y la libertad de ser lo que quieran ser, y estoy de acuerdo, si mi mejor amigo me dice que ahora es mujer, pues para mí ahora es mujer; pero no te puedes cabrear porque el espermatozoide solo puede ser X o Y, ni menos te puedes cabrear con una persona por juzgar a primera vista eso, es lo que todos hacemos, intentemos superarlo o no.

Y, cuando pienso en género, sé que todos pueden decidir si ser hombre, mujer o algo más, pero lo primero que pienso es en si la especie es macho o hembra, si me dicen hombre pienso en un macho, si me dicen mujer pienso en una hembra... tal vez sean cosas diferentes pero, no sé si soy mala persona por pensar eso primero.

youtu.be/WfGMYdalClU

Lo mismo que ese vídeo. Eh, maldita humanidad, arruinamos el planeta, eh, somos pésimos. Pero después de ver el vídeo volvemos a nuestra rutina capitalista. Es algo que lleva así años y años, se mete en nuestras mentes queramos o no, pero tenemos que tratar de superarlo como humanidad.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad me daba un poco de cosa hacer un post y que nadie hubiese comentado pero ya veo que todavía hay gente curiosa :3.

Cierro el post <3.

Entra para escribir en el foro.